Paula Roman y su último rodaje en Nueva York

Paula Roman nos habla de su ultimo rodaje en Nueva York.“Sufrir como dedos que no sangran”, un cotometraje de media hora dirigido por el director de cine venezolano Francisco Lupini-Basagoiti.Web temporal de la pelicula http://www.wix.com/lupinif/dedos

Soledad López
Madre e hija como amor y odio, rencor y cariño, esperanza y decepción, dolor y alegria…a lo “Tacones lejanos” de Almodovar o a lo “Sonata de Otoño” de Ingmar Bergman.

El personaje de Mari Pili del Campo es interpretada por Soledad Lopez, una gran actriz de teatro española que reside en los EEUU desde 1980. Soledad Lopez ha participado en prestigiosas producciones en el escenario Off Broadway de Nueva York y junto a su marido el aclamado director y productor de teatro Angel Gil Orrios llevan el conocido Teatro Thalia de Queens. http://www.thaliatheatre.org


Sufrir como dedos que no sangran
Paula Roman nos habla de su ultimo rodaje en Nueva York.
?€œSufrir como dedos que no sangran?€, un cotometraje de media hora dirigido por el director de cine venezolano Francisco Lupini-Basagoiti.Web temporal de la pelicula http://www.wix.com/lupinif/dedos

Paula Román es Helena Martín
Paula da vida a Helena Martin, una escritora famosa de novelas románticas traumatizada por su pasado. Helena ha decidido escribir una autobiografía donde no solo revelará su lado más oscuro, si no también su tormentosa relación con su madre, la famosa actriz Mari Pili del Campo, a la que no vé desde que tenía quince años.
El reencuentro
Helena invita a su madre a cenar en su casa para contarle sobre la autobiografia y el reencuentro resulta ser más intenso de lo que ambas habían imaginado.
“¿Cómo se explica una madre que no pueda expresar cariño alguno?”
Para estar protegida Helena invita a su ex-marido a la cena, Eduardo, interpretado por el actor español Miguel Belmonte. (http://www.miguelbelmonte.com)

Paula habla de sus compañeros
“Trabajar con Soledad Lopez fue muy intenso y divertido, es una gran actriz y entre bambalinas nos reímos una “jartá”, igual que con Miguel Belmonte mi marido en la película. También fue un placer trabajar con Francisco Fuertes que hizo de todo, desde pelo, maquillaje, vestuario, efectos especiales hasta ser nuestro coach, masajista, de todo, sin Francisco no hubiera sido lo mismo. Gracias eres el mejor”. Y después por supuesto con el director Francisco Lupini, que en set lo llamabamos Lupini para no confundirlo con el otro Francisco. Fue un equipo genial, cinco días de rodajes cargados de emociones de todos los colores y sabores, un rodaje que nunca olvidaré en mi vida.
¿Cómo es Helena?
“Meterme en la piel de Helena Martin fue un viaje fascinante y doloroso. Helena es una mujer muy sola, con una ausencia de afecto terrible, las historias de amor que escribe están inspiradas en la fantasia que ella misma a creado alrededor del fantasma de su madre. Helena siente tanto que no puede sentir, sufre tanto que ya no puede sufrir, lo único que le queda, lo único que tiene, lo único que la calma… es escribir”

“Uno sufre mucho como para odiar”


¿Cómo ha sido trabajar en español?
“Trabajar en mi lengua materna en Nueva York ha sido muy interesante, me he sentido muy cerca de mi personaje. En el set era un popurrí, a veces te comunicabas en español, en spanglish o en inglés porque todo el équipo menos el cast, el director, script supervisor y DP (director de fotografia) eran americanos o de habla no española.
Pero fue fantástico porque eso nos daba una privacidad entre mis compañeros de reparto y el director que ha sido muy especial. Hay escenas muy divertidas en la película pero tambien hay otras que son muy fuertes emocionalmente y requieren mucha concentración”

Sobre Francisco Lupini
Francisco Lupini, el director y guionista de la película, a pesar de ser muy joven tiene las ideas muy claras de lo que quiere en cada toma, de como estos dos monstruos geniales de personajes “Helena y Mari Pili” poco a poco se van desarmando en un baile de poder, odio y amor.
Su visión del personaje de Helena y la mia eran muy parecidas, trabajar con él ha sido una experiencia genial. Los ensayos antes del rodaje fueron indispensables para encontrar estos personajes y sus circunstancias. Yo confiaba plenamente en él como director, que es lo más importante”

Risas y buen humor
“Lo más divertido son las tomas falsas, que tendremos una cuantas. Os cuento una: estamos rodando la llegada de mi madre y estamos en mi close up y tengo que abrir la puerta, es un momento muy importante en la película y para mi personaje también. Total que es el cuarto día de rodaje y llevamos más de 12 horas en el set, asi que estamos ya todos para echarnos el arroz, Lupini dice acción abro la puerta y Soledad tiene el gorro mal puesto el rímel corrido, un desastre y en una de las lineas me llama “Mi hijita” por equivocación como si estuvieramos en una telenovela, nos hartamos de reir”
Próximos proyectos
Lo próxima aventura para Paula Román será una comedia. Paula Román está desarrollando seis web episodios de su nuevo show escrito por ella y su compañera de guión la productora americana Lee Friedlander “Victoria al desnudo”, en inglés “Victoria in the nude”. El show será producido y emitido en COMEDIVA, una web para mujeres en la comedia que tendrá su lanzamiento en el 2011.Sigue al personaje de VICTORIA AL DESNUDO en twiter http://twitter.com/VICINTHENUDE- Entra en la web de Paula Román: www.paularoman.com

«
»

actrizcinefotoslos angelesNueva Yorkpaula-romanrodajeteatro