Top 10 de las mujeres más emprendedoras del mundo

Conoce quiénes han sido las mujeres que más han luchado por sus sueños. Esto las hizo posicionarse como las mujeres más emprendedoras del mundo. Mira el top 10.

 

Oprah Winfrey
La conductora de The Oprah Winfrey Show es productora, empresaria, actriz, filántropa y crítica de libros estadounidense posee, además, tiene su propio canal de televisión: OWN. La revista Forbes la nombró como la persona afroamericana más rica del siglo XX. (Foto: AP)
Irene Rosenfeld
Es presidenta de la multinacional Kraft Foods, es la segunda ejecutiva más importante y emprendedora del mundo según la publicación de Fortune. (Foto: AP)
Indra Nooyi
Es la presidenta ejecutiva de PepsiCo, y es la primera mujer que ha ejercido como directora de tan prestigiosa empresa. (Foto: Archivo)
Gail Kelly
Con la intención de que para el año 2017 la mitad de los directores de la entidad en que preside (Westpac) sean mujeres, la emprendedora australiana ha decidido aumentar la proporción de mujeres que desarrollen puestos directivos en su banco. (Foto: Archivo)
Ellen DeGeneres
Desde 2003 es la conductora del programa humorístico The Ellen Show. Ellen es la primera persona de la historia que puede presumir de haber presentado las tres galas de entregas de premios más importantes de la televisión estadounidense: los Emmy, los Grammy y los Oscar. (Foto: AP)
Ana Patricia Botín
La española es consejera delegada del Santander en Reino Unido. Es una de las empresarias más importantes y mejor valoradas del mundo entero. En los años 2005 y 2006 fue nombrada la ejecutivas más destacada de Europa por el diario económico Financial Times, ocupando además el número 17 de la lista de los líderes empresariales mejor reputados en España. (Foto: Archivo)
Arianna Huffington
Es la fundadora del sitio web The Huffington Post. Es una escritora y columnista estadounidense de origen griego. Ella también formó parte de la lista que realizó Forbe sobre las mujeres más influyentes dentro de los medios de comunicación. En el año 2011 se incorporó al Consejo de Administración del diario español El País. (Foto: AP)
Miuccia Prada
Es la nieta más joven del creador de la prestigiosa firma de alta costura Prada, Mario Prada. Ella está al mando desde 1978, lo que la ha convertido en una de las más grandes empresarias de la industria de la moda. Además, dirige la línea de ropa Miu Miu. (Foto: AP)
J.K. Rowling
Es la creadora del mago más popular de la histori, Harry Potter. La escritora se convirtió en la mujer más adinerada de Reino Unido y con mayor éxito en el mundo. (Foto: AP)
Sheryl Kara Sandberg
Es la directora de Facebook, anteriormente fue la presidenta de operaciones en Google y Jefe de Gabinete en el Departamento del Tesoro de EEUU. Su nombre ha estado también presente entre las 50 mejores de negocios más poderosas nombradas en 2008 por la revista Fortune. (Foto: AP)
Las mujeres más emprendedoras del mundo
¿Qué os parece esta lista de mujeres emprendedoras?

«
»

delemprendedorasforbesfotoslistamasmujeresmundoQuiénesRevistasontop 10