Estilo y comodidad para el verano: Descubre 7 outfit con sandalias playeras para mujer

Las vacaciones de verano están prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que las sandalias se convierten en el calzado por excelencia. Sin embargo, las sandalias no debe ser vistas como calzados exclusivos para la playa o sitios cálidos, pues también resultan ser excelentes para resaltar tu look en la calle, montaña e inclusive, en eventos de altura.

¿Qué tipo de sandalias playeras mujer marcarán las tendencias en este estilo de calzado para este verano del 2023? Descubre a continuación los estilos de sandalias que serán “top” en esta temporada veraniega.

sandalias elevadas

Desde el año 2000 este tipo de sandalias ha estado en tendencia y esto seguirá siendo un hecho para esta temporada de verano. Los diseños que más destacarán son los de tipo de cuña a modo de plataforma, los mules y los dad (sandalias planas con tiras gruesas). La razón principal de su gran popularidad se debe a su combinación de comodidad con estilo.

Otra característica relevante de esta sandalia es que son supercómodas y muy versátiles, lo cual resultan perfectas para realzar el look y hacerlo más explosivo.

Sandalias de pulsera

Las sandalias de pulsera llevan ya varias temporadas en tendencia y aún mantienen esa posición dado lo complementario que resultan ser en varias ocasiones especiales como: bodas y grandes eventos. Su característica principal es el excelente agarre que proporcionan debido precisamente a la pulsera o correa que se rodea el tobillo.

Esta funcionalidad hace que esta sandalia sea perfecta para caminar, bailar y hacer otras actividades que impliquen contar con un calzado cómodo y estable. Además, su pulsera también brindan un aire de sensualidad y elegancia.

Sandalias de cuña de esparto

Este tipo de calzado playero resulta ser muy popular debido a la comodidad que brinda. Se trata de una sandalia que posee un diseño más clásico y combina una cuña de esparto con tiras de cuero. Esta característica brinda muchas ventajas tales como:

  • Otorgan más altura sin restar comodidad
  • Son muy versátiles por lo que resultan ideales usarlas al salir de compras, ir a la playa, al trabajo e inclusive, asistir a fiestas y eventos glamurosos.
  • Otorgan sensualidad sin provocar dolores en los pies
  • Son transpirables por lo que evita daños en los pies al usarse en lugares con altas temperaturas

Sandalias T-Bar

Suelen ser mejor conocidas como sandalias bailarinas, ya que sujetan el pie en forma T y con ello, brindan más comodidad en cada pisada y a su vez, dan un aire de frescura y elegancia. Estas sandalias suelen ser muy populares, sobre todo en eventos de gala y se combinan muy bien al lucir pantalones de tipo sastre y jeans.

Sandalias chunky o ugly

Estas sandalias se convirtieron en todo un hito en el año 2000 y aún mantienen una gran popularidad para este verano 2023. Estos calzados playeros de estilo plano se adaptan perfectamente a cualquier look. Proporcionan una cómoda y robusta suela hecha generalmente de piel, aunque también es posible encontrarlas de otro material.

Los colores en tendencia para este año son las de tonos metalizados, siendo de preferencia el plateado, dorado, blanco, negro y naranja.

Sandalias franciscanas

Conocidas también como cangrejeras dado que cuando se crearon fueron pensadas para ser utilizadas dentro de las playas y ríos, son unas sandalias que se niegan a pasar de moda. Resultan ser unos calzados playeros cómodos y frescos para ser usados en todas las temporadas, además del verano, debido principalmente a su diseño intermedio entre abierto y cerrado.

Además, también son unas sandalias elegantes y muy versátiles, por lo que se pueden usar perfectamente en el trabajo. La mejor manera de combinarlas es utilizando unos shorts vaqueros con una camisa extragrande.

sandalias de gladiadora

También conocidas como sandalias griegas, espartanas, de tiras, o thong, son otros de los calzados playeros que al parecer nunca pasarán de moda debido a su enorme popularidad. Estas sandalias se suelen caracterizar por sus numerosas trenzas en forma de tiras, las cuales van atadas en el tobillo o la pierna.

Otro de sus aspectos destacables es que combina a la perfección la comodidad con la elegancia sofisticada. De esta manera este calzado brinda lo necesario para hacer frente a los días calurosos sin que se pierda un ápice de glamur y estilo para utilizarse en diferentes entornos. Se podría decir que esta sandalia tiene aires de vintage.

colores en tendencia

Para este verano las tendencias en los colores de sandalias apuntan hacia los tonos pasteles, neutros y metalizados. Los tonos pasteles con colores suaves tales como el rosa pálido, azul cielo, o verde mentol, suelen ser muy buscados por las personas que gusta darles ese toque fresco y romántico a sus sandalias. En cuanto a los colores neutros como el beige, blanco y gris, son muy populares dado lo versátil que resultan ser para combinarse con diferentes tipos de ropa.

Por su parte, los tonos metalizados como lo son el plateado y el dorado están muy en tendencia este año dado el toque glamuroso que brindan en las sandalias. Esto las hace idóneas para situaciones especiales y fiestas.

sandaliasandalias