Desventajas de usar sujetador push up

¡Ya no utilices tanto tu sujetador push Up!

Para lucir unos pechos tonificados y bien posicionados necesitamos de un buen sujetador. Uno de los más famosos es el del estilo push up, el cual no solo pone los pechos en su lugar, sino que también ayuda a dar la apariencia de que son más grandes las tetas. Sin embargo, los push up pueden tener varias desventajas. ¡Sigue leyendo!

Martha Montealvo Sánchez, ginecóloga, explica que la moda actual en los sujetadores no es precisamente la más adecuada para las mujeres.

“Lo más recomendable en un brassiere es que sea sin varilla y que el soporte de la espalda sea grueso, como de cuatro dedos de ancho”, agrega la especialista.

Esto confirma que no siempre lo más importante es lo estético del busto, sino cuidarlo para que en un futuro la mujer no cargue las consecuencias con el paso de los años.

“Los ligamentos del pecho son los que lo mantienen en su lugar. Al usar varilla, esta se fija en la base de la glándula mamaria y provoca que el busto esté más arriba y se pueden ir rompiendo los ligamentos.

“Claro que se pueden usar varillas según el evento, pero para el diario los mejores son los que fijan bien el busto sin forzarlo”, agrega Montealvo Sánchez.

Tampoco es recomendable andar sin sujetador. ¿La razón?

“Pero, cuidado, también es malo para el busto. No usar brassiere o traer camisetas interiores hace que la glándula se cuelgue y también provoca la ruptura de los ligamentos”, asegura la ginecóloga.

La experta recomienda lo siguiente para las que tienen mucho busto: “Lo mejor es usar sujetadores deportivos y, de preferencia, que tengan los tirantes cruzados por atrás”, recomienda.

brassierecuidadosDesventajasdolorpush upsosténsujetadorTetasusar