Las mejores exhibiciones modernas entre el arte y la moda

Durante los últimos meses, algunos de los museos con mayor relevancia a nivel mundial han dado la bienvenida a exhibiciones desarrolladas alrededor del universo de la moda. Desde el Museo de Arte Moderno en Nueva York, hasta la recién inaugurada retrospectiva de Christian Dior en París y la apertura del museo de Saint Laurent en Marrekch, algo es sumamente cierto: la moda es definitivamente uno de los elementos que ha logrado marcar la historia de la humanidad y que seguirá haciéndolo. Toma un vistazo a las mejores recomendaciones para los próximos meses:

The Glamour and Romance of Oscar de la Renta en The Museum of Fine Arts en Houston, Texas. 
A pesar de que la exhibición fue inaugurada hace más de un mes, se ha convertido en una de las presentaciones más exitosas del museo en los últimos años. Con una carrera de más de 50 años, Oscar de la Renta, quien falleció en 2014, se convirtió en uno de los diseñadores latinoamericanos más relevantes de nuestros tiempos. Obsesionado por celebrar la belleza femenina, de la Renta es considerado como una de las mentes más brillantes en la industria de la moda, realizando grandes aportaciones a ésta y también al mundo del arte. The Glamour and Romance of Oscar de la Renta ha reunido un total de 70 piezas que proyectan la perfección y dedicación que el diseñador ponía a cada una de sus creaciones. A lo largo de la exhibición, el espectador podrá comprender más a fondo sobre la visión de Oscar, así como el impacto que ciertos elementos como las flores causaron en su exitosa carrera.
Items: Is Fashion Modern? en MoMA, en Nueva York
Bajo la curaduría de Paola Antonelli, Items: Is Fashion Modern? explora un total de 111 piezas que han logrado causar un magnífico impacto en la sociedad durante los siglos XX y XXI. Entre los protagonistas de la exhibición se encuentran el icónico little black dress, los pantalones de mezclilla de Levi’s y la camisa Breton. Además de esto, es también posible adentrarse en la historia detrás de ciertos accesorios como el collar de perlas, el sari y la kippah. Items: Is Fashion Modern? busca hacer obvia la relación entre la moda y la cultura, la política, la identidad de ciertos grupos y la tecnología. La exhibición de arte estará abierta hasta enero del próximo año.
La Parte más Bella en Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México
Aunque la exhibición está enfocada al cuerpo humano y a la belleza de éste, las imágenes que han sido reunidas para esta exhibición fueron tomadas a través del lente de algunos de los fotógrafos más influyentes de los últimos años. Desde Robert Mapplethorpe y hasta Bruce Webber, La Parte más Bella celebra el trabajo de individuos que gracias a su visión del arte, lograron romper con esquemas, convirtiéndose en favoritos de publicaciones como Vogue e Interview. Definitivamente, La Parte más Bella  es una visita necesaria para todos aquellos que trabajan en la industria de la moda, y que están siempre en busca de referencias únicas.
Christian Dior: Couturier du Rêve en Musée de Arts Decoratis, en París
Inaugurada durante el verano, la exhibición celebra el septuagésimo aniversario de la maison. Christian Dior, nacido al norte de Francia en 1905, desarrollo un amor por la moda desde muy temprana edad. Su madre, quien además le heredó su pasión y amor por la jardinería, se convirtió en su primer musa. Con el paso de los años, Dior encontraría en el diseño su verdadera pasión abriendo su estudio en 1947. Christian Dior: Couturier du Rêve estudia el legado del francés, así como también los directores creativos que tomaron las riendas de la casa tras su muerte, entre los que se encuentran: Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simons y la recién nombrada Maria Grazia-Chiuri, quien es la primera mujer que toma el control de la casa. La exhibición estará abierta hasta enero del 2018.
Yves Saint Laurent Museum, en Marrakech
Tras más de casi dos años de espera, las puertas del museo de Yves Saint Laurent finalmente han sido abiertas. Ubicado en Marrakech, destino que por años fue un hogar para el diseñador francés, el nuevo museo es ya uno de los recintos de arte más populares y solicitados por cientos de amantes de la moda alrededor del mundo. Diseñado por Studio KO, el Yves Saint Laurent Museum abarca más de 4 mil metros cuadrados en donde las piezas más icónicas del diseñador se encuentran exhibidas. Bocetos, ilustraciones, y colecciones del archivo de la casa también forman parte del lugar.
arteexhibicionesmodamuseos