No volveré a desnudarme por una causa vacía: Adriana Lima, la supermodelo de Victoria’s Secret

La supermodelo de 36 años Adriana Lima, estrella de la marca de lencería Victoria’s Secret, quien es la segunda modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, y su fortuna personal asciende a 63 millones de euros ha creado gran alboroto en las redes sociales por un post de Instagram en el que denuncia la superficialidad y las presiones a las que es sometida en el mundo de la moda y señala que no “es mentalmente sano” el trabajar como modelo de lencería.

Aunque el mensaje de la brasileña fue tomado como señal de que renunciaría a esta popular marca de lencería, aparentemente Lima se refería a ciertas presiones para desnudarse a las que estuvo sometida en un trabajo reciente.

Lee: Modelos de talla grande desfilan en las calles de Nueva York (FOTOS)

En su mensaje, Adriana Lima señaló que nunca más se quitaría la ropa por una causa sin sentido:

“Aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí cuando una amiga se acercó a mi para decirme que estaba descontenta de su cuerpo, lo cuál me hizo reflexionar sobre cómo cada día me levanto y me pregunto, ¿cómo me siento? ¿me aceptaran en mi trabajo. Y, en ese momento, me di cuenta que la mayoría de las mujeres probablemente intentar acoplarse a un estereotipo que la sociedad, las redes sociale, /la moda, etc., han impuesto…

Yo también tengo inseguridades, pero ya no tengo miedo de expresarlas. Son parte de mí. Mi trabajo me pone bajo mucha presión para verme de cierta forma, y estuve pensando en cómo las mujeres tiene que cargar tanto… Estoy cansada de imposiciones, nosotros como “mujeres” no podemos continuamente seguir viviendo en un mundo de valores tan superficiales, no es justo para nosotras… es física y mentalmente insano lo que la sociedad impone que debemos ser, cómo comportarnos, cómo vernos… Quiero cambiarlo, en el nombre de mi abuela, de mi madre, de todos mis ancestros que han sido etiquetados, presionados, mal entendidos. [La mujer] tiene que vivir conforme a la sociedad… Intentaré que eso cambie. Empezaré conmigo. No lo seguiré soportando… Estoy cerca de ti…”

 


Según el sitio de paparazzi TMZ, Lima no renunciará a Victoria’s Secret, por el contrario, piensa que la marca empodera a las mujeres, ya que es un gran éxito con jóvenes mujeres que ven a las supermodelos literalmente con roles a seguir. Esta es justo la estrategia de marketing de la marca, cuyo show de lencería no sólo es disfrutado por hombres que ven a bellas modelos.

adriana-limaempoderamientoInstagramlenceriasupermodeloVictoria´s Secret