Estar soltera tiene grandes beneficios a tu salud

Si te sentías mal por no haber encontrado ya a tu pareja ideal ¡No te preocupes! La ciencia ha revelado que la soltería es buena para la salud.

Por el contrario, las personas que están involucrados en una relación amorosa son menos saludables y menos felices.

También puede interesarte: SÉ SOLTERA, MIENTRAS NO CONSIGAS UN HOMBRE CON ESTAS CUALIDADES

Si no nos crees, sigue leyendo para que veas las increíbles ventajas que estar soltera deja en tu cuerpo.

La soledad te vuelve más fuerte

Según los expertos, las personas que no tienen una pareja adquieren más herramientas para solucionar conflictos, pues dependen solo de ellas mismas.

Esto quiere decir que adquieren mayor capacidad de resolver sus problemas rápidamente, además de que generan más confianza consigo mismas.

La soltería mejora tu figura

Un estudio publicado en la revista Social Science and Medicine en 2015 llegó a esta conclusión luego de comparar los índices de masa corporal de 4,500 personas en nueve países europeos. 

Aquellos que eran solteros tenían un IMC menor que quienes tenían pareja, además de que tenían 2.3 kilos más que los solteros.

Mayor crecimiento personal

Diversos estudios has revelado los beneficios que la soledad trae consigo. Uno de ellos fue presentado por Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Asegura que la soledad brinda también sensación de libertad, mayor creatividad, intimidad e invita a ser más productivos.

dormir mejor

Un estudio elaborado por The Better Sleep Council analizó hábitos nocturnos de 542 personas. En el encontraron que las personas que dormían en ocasiones con su pareja, confesaron descansar más en su propia cama.

confianzalibertadsaludsoltera