¿Quién es Wendy guevara?

Recién vimos como ganadora del reality La casa de los famosos a Wendy Guevara que transmitió la cadena de televisión y contenidos VIX y Televisa. Pero, ¿quién es Wendy Guevara?

De ser una desconocida a ser la ganadora de un reality show

Insistimos: ¿Quién es Wendy Guevara? En México un país que es considerado altamente machista, si bien el machismo es o puede ser considerado un estereotipo también es una realidad que vivimos en Latinoamérica.

Se estima que el 64% de la población en México ha ejercido o sufrido actos de machismo que bien pueden ser considerados como agresiones o en expresiones de misoginia e incluso como señaló la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) pueden terminar en feminicidios.

Por eso toma tanta relevancia el triunfo de Wendy, pero, ¿quién es ella?

Una amada influencer

En México, y el mundo, estamos habidos por tener personas que nos representen y se asemejen cada día más a la cultura actual, y es indudable que ser influencer LGBTQ+ como lo es Wendy Guevara nos llena de orgullo.

Wendy es originaría de León Guanajuato donde aún la sociedad tiene mucha influencia religiosa, pero eso no está peleado con la realidad y mucho menos con las creencias de la sociedad que cada día se expresa con mayor libertad y que está impetuosa por recibir respeto de cada uno de sus pensamientos.

Y quizá por eso Wendy Guevara nos llenó el corazón de alegría, y por qué no, de esperanza. Una mujer transexual que apareció en el horario premium del Canal de las estrellas que es históricamente un canal para las familias tradicionales.

Las familias tradicionales somos todos o podemos ser todos depende de los ojos con que se miren, pero el viaje de una mujer transexual puede ser aterrador, el de Wendy no ha sido la excepción.

Como ella ha comentado es una mujer que sufrió violación, que se desempeño como prostituta con tal de ayudar a su madre y a su familia, que sufrió maltrato psicológico de su padre y parejas, hoy es la ganadora de un programa de televisión que rompió todos los récords de audiencias y ventas de espacios publicitarios.

Quizá estamos hartos de ver lo mismo y por eso una mujer que luce con una sonrisa e imponiéndose a una sociedad, insisto, repleta de machismos, misoginia y violencia a la mujer nos representa mas que nunca.

¡Bravo por Wendy Guevara y su representación de la mujer!