5 razones muy válidas para terminar con tu pareja

Más vale un adiós a tiempo que dos o varias vidas rotas. Estas son señales que te ayudan a identificar el momento en el que el final es inminente

Si todo va mal, es momento de analizar la situación y, quizá, elegir la despedida. Es necesario ser firme en las decisiones y concluir de una vez; de lo contrario, a la larga puede ser muy perjudicial. Quizá lo que tienes no es una pareja, sino una (muy) dispareja.

Hay cosas que se pueden solucionar y otras que no tienen remedio, esta vez no se trata de lo que piense tu mamá o tu mejor amiga, ¿qué quieres tú? Estas son 5 razones muy válidas para terminar con tu pareja:

  1. Hay violencia (física o psicológica, o ambas). Por parte de cualquiera de los dos. Pelean demasiado, hay celos, invasión a la privacidad, han llegado a los insultos o hasta los golpes. En este punto no hay excusas, no hay segundas oportunidades. Termina ya y, si es necesario, ¡denuncia!
  2. Hay inseguridad. No importa si tu pareja es infiel o no. Eso quiere decir que no confías en él o que no te hace sentir deseada, como sea, esa vida no es vida.
  3. La costumbre. Mantienen una relación hace años y la rutina los tiene agobiados. Todo se basa en la costumbre, no hay emoción, sentimientos, ni pasión. Tampoco planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos, sólo ven el tiempo pasar tomados de la mano. Si no ven un futuro juntos, ¿a dónde van?
  4. El amor acaba. Sí, José José tenía razón. Es válido que los sentimientos cambien. Puede ser que con el tiempo la relación se haya enfriado y ya no sientas el mismo amor hacia tu pareja. No significa que deje de importarte como persona, sólo que el sentimiento es diferente. Entonces es momento de dejarlo ir. Ambos merecen estar con alguien que los ame y respete por sobre todas las cosas.
  5. Hay otra o tú eres la otra. Dicen que el que sirve a dos amores con alguno queda mal. Si estás dispuesta a ser “la otra”, está bien, pero piensa que tal como engañó a su pareja también podrá hacerlo contigo.
amordesamorrelacionterminar