Qué significan los celos de pareja

Conoce las causas más comunes de los enojos e inseguridades. (Foto: Pinterest)

¿Os enojáis cuando él habla con sus amigas? Descubre las causas más comunes y cómo solucionarlo. La doctora en psicología y académica de la Universidad Albright de Estados Unidos, Gwendolyn Seidman, señaló que los celos injustificados no significan amor como todos creen, sino es inseguridad y problemas personales.

Gwendolyn comparte las causas por las cuales se sienten celos injustificados en una relación.

Baja autoestima

La autoestima baja os llevará a sobrepensar las cosas y crear más inseguridades que os hacen sentir incómodas con vosotras mismas y con vuestra pareja.

Inseguridad y posesividad

Si tenéis problemas de inseguridad es común que sintáis que todo se puede desvanecer en un segundo. La inseguridad conlleva a la posesividad, ya que si os sentís inseguras intentaréis mantener todo cerca de vosotras y haréis lo posible por sentir que es vuestro.

Neuroticismo

Esta es una tendencia general al mal humor, ansiedad e inestabilidad emocional. Esto crea problemas y necesidad de confirmar los sentimientos de vuestro chico en cada momento.

Dependencia de la pareja

Es común que los celos se generen cuando no os sentís independientes y vuestro tiempo completo se ocupa en estar con vuestro chico.

Sentimientos de inadecuación

Estos se producen por temor a no ser lo suficiente para vuestra pareja, lo que os hará pensar en que vuestra pareja está buscando algo mejor.

Apego ansioso

Como lo explica la experta esta es una orientación crónica hacia las relaciones amorosas y es cuando tenéis miedo extremo a que vuestro chico os deje o no os ame lo suficiente.

Gwendolyn explica que estas razones son totalmente personales y no tienen conexión con el amor que se siente o se cree sentir en la relación. Así que no significan nada más que inseguridad propia.

¿Cómo podéis solucionar estos problemas?

Las redes sociales os han abierto las puertas a un mundo nuevo, pero también son la causa principal de peleas. Evita investigar, espiar y controlar las cuentas de la otra persona, ya que esto solo os llevará a crear sospechas falsas.

Intenta trabajar en vuestra confianza propia y en la relación, es un trabajo en donde ambos deben apoyarse mutuamente.

Si sentís celos aseguraos de comunicárselo a vuestro chico de forma tranquila, explicar la situación así ambos podrán encontrarle solución al problema. Evita el sarcasmo, enojo o acusaciones para no crear una situación problemática.

Los celos se justifican cuando vuestro novio ha traicionado la confianza, ya que demuestra que él no busca una relación seria, así que mejor alejaros de esta persona y buscad a alguien con intereses similares a los vuestros.

amorcelosconsejosinseguridadparejaPosesiónrelacionSignificadoTips