Ser soltera es una discapacidad: OMS. ¿Perdón?

Los que disfrutan de la soltería, ahora tendrán un nuevo indicativo, “dispacitados”, así fueron nombrados por la Organización Mundial de la Salud

Si eres soltera, según la OMS, ahora también sufres de una “discapacidad”. No es broma. La definición exacta, a partir de ahora para la infertilidad incluirá “la incapacidad para encontrar una pareja sexual”.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, informó que la decisión de llamarlos de esta manera se debe a que se busca facilitar los tratamientos de fertilidad para aquellos solteros que buscan ser padres y de esta manera puedan ser atendidos de la misma manera que las parejas que buscan el mismo fin.

Según David Adamson, el responsable de tal cambio dentro de la Organización Mundial de la Salud: “La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

Para algunos expertos legales, esta terminología puede provocar varios cambios tanto en la legislación de cada país como en las directivas de cada sistema sanitario, cambios que ampliarían el número de personas que pueden solicitar una fecundación in vitro.

Y aunque el hecho parece estar justificado, sí hay quienes se sorprenden e, incluso se ofenden. En pro de la fecundación in vitro, es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, sin embargo, es una técnica a la que pocas tienen acceso. Los costos del procedimiento ronda entre los 30 y los 100 mil pesos. Estos precios son aproximados y dependerán de la clínica y del diagnóstico de cada pareja.

Ser soltera no es impedimento para nada. Ser soltera es solo un estado civil e, incluso, con buena cantidad de beneficios científicamente comprobados. La independencia es un derecho y un regalo, ¡disfrútalo!

 

 

Discapacidadomssoltera