Cómo comer sushi correctamente

¡No pases más vergüenzas! Aprende cómo comer este platillo de la mejor forma. (Foto: Pinterest)

Si alguna vez os habéis hecho esta pregunta hoy os resolveré la duda y aprenderéis la forma correcta de consumirlo. El sushi parece un platillo muy fácil de comer, pero: ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Podéis utilizar los dedos, los palillos, remojarlo en salsa soya, mezclarlo con wasabi, tomarlo de un bocado o por partes. Existen diferentes formas de comer este alimento dependiendo del tipo de rollo que comáis, así que aprende a consumirlo correctamente con estos consejos que os comparte Naomichi Yasuda, dueño y chef del restaurante Sushi Yasuda en la ciudad de Nueva York.

Con las manos

  • Los rollos son especialmente creados para comerlos con las manos, estos se remojan en la salsa solamente por un lado del arroz. Es importante que no empapéis los rollos en la salsa y solo les des un toque de sabor, ya que esta puede deteriorar, cambiar y arruinar el sabor original de los ingredientes.

Utilizar el wasabi, gari y oshibori

  • Cada platillo debería daros una toalla de manos (oshibori) para limpiar los dedos antes y entre cada mordida.
  • Utiliza los palillos para tomar un poco de jengibre dulce (gari) para refrescar el paladar después de cada comida, este nunca se remoja en ninguna salsa o se combina con la comida.
  • El wasabi, que tiene la apariencia de guacamol usualmente es combinado adentro del rollo junto sobre el arroz, también conocida como shari. El wasabi también se puede mezclar con la salsa soya para remojar el sashimi (pescado fresco sin arroz), pero nunca para los rollos. Los maestros de la Asia tradicional se molestarían si pedís un poco más, ya que se cree que el rollo trae la cantidad perfecta, además el uso excesivo de este puede ser tóxico para la salud.

Palillos

  • Estos son utilizados especialmente para el sashimi, como mencioné antes, es el pescado sin más ingredientes que una pequeña cantidad de arroz por debajo. Si queréis degustarlo correctamente primero debéis colocarlo de lado con los palillos, remojáis una esquina del pescado sin sacudir la salsa y comerlo rápidamente.

Se cree que es irrespetuoso y de mal gusto dejar los alimentos sin comer por mucho tiempo, ya que la temperatura, el sabor y la textura cambian por la temperatura del lugar.

¿Qué tanto os gusta el sushi?

Aquí os dejo el video de Naomichi Yasuda.

[[videoInsidePost id=”auLmekEsaak” src=”youtube”]]

Comer.consejosCorrectamenteGariNaomichi YasudaNueva YorkOshiborirollossashimiSharisushiSushi YasudaTipstrucosWasabi