¿Cómo sé si mi casa sufrió daños graves por el sismo?

Tras el fuerte sismo que se sintió en México sabemos que muchos edificios salieron dañados, por lo que se recomienda que se revisen las propiedades dañadas pero ¿realmente sabemos cómo hacerlo?

Por el desastre que ocurrió en México, queremos aconsejarte sobre todo lo que tienes que hacer después del sismo. Revisa si hay algún daño en tu hogar porque de ser así tienes que desalojar de inmediato.

Si detectas grietas, fracturas, inclinaciones o hundimientos es importante que lo reportes a las autoridades de Protección Civil de tu país.

Reconoce los elementos que componen una construcción y la fecha en la que fue construido. No olvides de revisar los muros.

De acuerdo con José Antonio López especialista de Ingeniera Sísmica explicó que “Si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada”.

“Si en una losa las grietas van diagonales desde las esquinas hasta el centro, es una falla importante. Si se aprecian grietas en más del 20% de los muros de una construcción, ésta podría correr riesgo”, detalló.

También es importante revisar si hay hundimientos, desplomes, losas quebradas o huecos estructurales.

dañosedificiosque hacersismotemblorterremoto