Hombres con voces sexys, pero no son guapos

¿Os ha pasado alguna vez?

Si te ha pasado que te enamoraste de alguien por su voz, ya sea porque lo escuchaste en la radio o por teléfono, no debes dejarte engañar. ¡No todos son guapos! Muchas veces ha pasado que un chico de la radio tiene una voz espectacular y lo primero que se nos viene a la mente es que ha de ser guapísimo, pero según varios estudios esto puede ser totalmente incierto.

Según un estudio publicado en la revista online del museo Smithsonian “normalmente, las mujeres prefieren hombres con rasgos faciales más característicamente masculinos, ya que indican altos niveles de testosterona y de fuerza física, mientras que los hombres prefieren a las mujeres con rasgos juveniles exagerados, posiblemente debido a las ventajas evolutivas que un hombre obtiene cuando se junta con una pareja más joven”.

Investigadores de la Universidad College de Londres descubrieron, en una muestra con 32 participantes, que “las voces masculinas graves fueron juzgadas como más atractivas, ya que transmiten que el orador tiene un gran cuerpo, y resultaron aún más atractivo cuando el orador atemperaba su voz con un toque de respiración dificultosa, lo que da un sonido aireado que sugiere un bajo nivel de agresión”.

Los investigadores dicen que estos resultados se corresponden con lo que sabemos acerca de las preferencias de la voz en el resto del reino animal. Hace tiempo se sabe que las aves y los mamíferos hacen alarde de características físicas a través de las cualidades de su sonido en sus llamadas de apareamiento.

Esta investigación nos deja como enseñanza que no todos los hombres con voces sexys son realmente guapos. ¡Las apariencias engañan!

enamoradaestudioguaposhombresLindasnoRadio.revelóSensualessexyssontelefonovoz