La barbie con hijab: el nuevo lanzamiento de Mattel

Inspirados en la medallista olímpica Ibtihaj Muhammad, Mattel lanza una nueva versión de su Barbie, la cual ha sido la muñeca más famosa del mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, esta muñeca de medidas imposibles ha recibido muchas críticas por su físico y por cómo su imagen puede influenciar negativamente a todas las niñas que la tienen como referente de belleza.

Por esto, Mattel busca influenciar positivamente a cada vez más niñas que podrán jugar con muñecas con las que sí se identifican, como la nueva Barbie con hijab, la cual lanzan gracias a que las niñas ya no aspiran a ser altas y rubias, con piernas muy largas y una cintura diminuta, sino que ahora la compañía debe aportar a Barbie otras cualidades con las que las niñas puedan reflejarse e inspirarse.

Es así como decidieron lanzar una colección de Barbies con distintos tipos de cuerpo, y el siguiente paso de la marca ha sido el de inspirarse en mujeres poderosas con grandes logros a sus espaldas para crear sus nuevas muñecas. Así surgió la Barbie  Ashley Graham, la famosa modelo de tallas grandes, o la de la gimnasta Gabby Douglas, entre otras de las que componen esta colección a la que han llamado “Sheroes” (she + heroes).

Su última inspiración para dicha colección es Ibtihaj Muhammad, quien es la primera mujer en completar unas Olimpiadas llevando hijab durante las Olimpiadas de Río, en 2016, donde ganó la medalla de bronce en esgrima.

Muhammad se ha mostrado muy orgullosa de que Mattel le haya dedicado una Barbie y así lo ha expresado en su cuenta de Twitter: “¡Gracias a Mattel por anunciarme como su nueva miembro de la familia Barbie Shero! ¡Estoy orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige llevar hijab! Es un sueño de la infancia hecho realidad“.

barbiebarbie con hijabIbtihaj MuhammadinspiracionMattelNiñas