Más mujeres en las redes profesionales

Más mujeres en las redes profesionales

En los últimos 18 meses la proporción de mujeres en esta red ha pasado del 42% al 45% en España, según datos de la red profesional europea XING, . La tendencia indica que el número de mujeres aumenta con mayor rapidez que los hombres. Además, España presenta la participación femenina más elevada comparada con países como Alemania o Francia. Por edades, el segmento femenino con mayor crecimiento es el de las menores de 30, donde se encuentran el 47% del total de mujeres inscritas. Los hombres, sin embargo, se concentran en el segmento de 31 a 40 años.

Sin embargo, según señalan desde Xing, pese a que el número de mujeres está creciendo más rápidamente y su representación es elevada, la actividad de las mujeres españolas a la hora de establecer contactos profesionales por Internet es claramente inferior a la de sus homólogos masculinos. Y es que resulta haber tres hombres activos por cada dos mujeres.
La mayor actividad masculina se refleja en que sus redes personales cuentan con un 62% más de contactos, forman parte de un 50% más de grupos de debate, envían un 71% más de invitaciones y se inscriben en eventos un 60% por encima de las mujeres.

Desde la empresa se señala la importancia de la actividad en el networking online y advierten que las mujeres pueden estar perdiendo oportunidades por su menor actividad pese a su rápido crecimiento en la red.

mujeresprofesionalesredes