¿Cuál es la historia del niño fantasma del temblor del 85 en México?

México se encuentra pasando uno de los peores momentos, tras el fuerte terremoto que sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Dentro de los destrozos que causó este fenómeno se encuentra el de la caída del colegio Enrique Rébsamen donde algunos niños quedaron atrapados entre ellos una niña llamada Frida Sofía.

O al menos eso fue lo que creyeron cientos de mexicanos por algunos días hasta que la Secretaría de Marina informó que Frida Sofía nunca existió y que todo se trataba de una confusión. Pero esta historia recuerda a otra que pasó hace 32 años igual en el terremoto de 1985.

La historia del fantasma del 85 o mejor dicho la versión de un niño llamado Luis Ramón alías Monchito”quien aparentemente había quedado atrapado entre los escombros, por lo que se inició una búsqueda intensa para poder hallarlo.

Luego una varios operativos de rescate se determinó que Monchito jamás existió pese a que decían que el niño se comunicaba a través de golpes.

“Las tareas de rescate de Monchito han puesto de manifiesto el desbarajuste, la desorganización y la desinformación que han reinado en México desde el día del terremoto”, escribió José Comas, corresponsal de El País.

Por su parte, el escritor Carlos Monsiváis aseguró tras el sismo que “yo lo afirmé desde el primer momento, sin pretender caer en ninguna profecía: jamás existió prueba alguna de que bajo los escombros hubiera vida”.

Frida SofiaMonchitosismo 85Terremoto 1985