Nombres que empiezan por F

Nombres que empiezan por F

Fabián

Nombre que proviene del término de origen latino “Fabianus” cuyo significado es “de la familia de los fabios”. San Fabián fue Papa durante los años 236 al 250. El Emperador Decio fue su acérrimo enemigo. Fue enterrado a su muerte en la cripta de los Papas en la Catacumba de San Calixto.
Su festividad se celebra el 20 de enero.

Si llevas su nombre serás una persona insegura, variable, melancólica y vulnerable.

Fabio

Palabra que proviene del gentilicio romano Faba que significa “haba”. Fue el vencedor de Aníbal.
Su fiesta se celebra el día 1 de julio.

Si te llamas así serás cariñoso, romántico, tranquilo y dócil.

Fabiola

Proviene del latín “Fabiolus” y es el diminutivo de Fabio. Santa Fabiola se casó muy joven y tuvo un matrimonio desgraciado. Enviudó pronto y fundó un albergue de peregrinos. Su muerte ocurrió el año 399. Se la venera el 27 de diciembre.

Si llevas su nombre serás desconfiada, muy poco apasionada, poco familiar y bastante rara.

Facundo

Nombre de origen latino proviene de “Facundus” que significa “elocuente”. San Facundo fue perseguido y martirizado siendo muy joven en León, durante la persecución a los cristianos ordenada por el emperador Marco Aurelio.

Si te llamas así serás desenvuelto, mañoso, con facilidad para ligar, no muy generoso, pero constante y muy honrado.

Fausto

Fausto significa “feliz”.

Federico

Es nombre que procede del germánico “Fridu-Reik” y que significa “Rey protector”.

San Federico fue obispo de Utrech, se enfrentó con la emperatriz de Alemania por sus inmoralidades y ésta, lo mandó matar cuando celebraba una misa mayor en la iglesia. Fue en el año 838.

Los hombres que llevan este nombre son positivos, emprendedores, seductores, buenos amigos y tercos.

Felicitas

Nombre de buen augurio, relacionado con la dicha, el éxito y la fertilidad. De origen latino Santa Felicitas cuya fiesta se conmemora el día 10 de julio. Suelen ser personas cariñosas, sumisas, amantes de los animales, protectoras de los necitados y muy pacientes para con los niños, los enfermos y los ancianos.

Felipe

Felipe significa “amante de los caballos”.
Según el Evangelio, San Felipe nació en Betsaida, en Galilea. San Juan cuenta que Jesús lo llamó a pertenecer al grupo de sus discípulos al día siguiente de haber llamado a San Pedro y San Andrés.

Félix

Nombre de origen latino proviene de “Félix” que significa “fértil”.San Félix de Nola fue un sacerdote en la región italiana de Campana. Una leyenda cuenta que huyendo de la guardia del Emperador Decio, se refugió en una gruta y que al momento se descolgaron miles de arañas que tejieron un velo en la entrada y que evitó que quienes lo perseguían lo localizasen. Murió años más tarde en Nola, víctima de fiebres. Su fiesta se celebra el día 14 de enero.

Si te llamas así, serás afectuoso, sincero, hogareño y paternal. Provocarás alegría alrededor por tu gran sentido del humor.

Félix

Palabra de origen latino que significa “feliz”. San Félix de Nola fue militar y dejó su vida aparte para ser sacerdote. Superó persecuciones y hasta el martirio pues según la leyenda, fue liberado por un ángel bajo la persecución del Emperador Diocleciano. Murió de muerte natural y su festividad se celebra el día 29 de julio.
Los que así se llaman son muy trabajadores pero poco estudiosos. Simpáticos y buenos conversadores. Amantes de la Historia, los libros y les gustará coleccionar muchas cosas en la vida.

Fernando
Fernando significa “valeroso para obtener la paz” o también “bravo en la paz”.
San Fernando es quizás el rey más santo que ha tenido España.
Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo.

Fidel

Fidel significa “el que es fiel”, “el que es digno de fe”.
San Fidel de Sigmaringa nació en esta ciudad alemana en 1577. Como abogado, Fidel se dedicó a defender gratuitamente a los pobres que no tenían para costearse un defensor. Su generosidad era tan grande que la gente lo llamaba “El abogado de los pobres”.

Filomena

Su origen es griego y se relaciona con la palabra philos-melos que quiere decir “amigo de melodía”.
Santa Filomena vivió en el siglo I y su tumba fue descubierta por historiadores en las catacumbas romanas en el año 1802. El Papa Gregorio XVI la canonizó.
Su festividad se celebra el día 10 de agosto.

Flavio

Palabra de origen latino Flavius que quieres decir, rubio. Ha sido el nombre de varios emperadores romanos como Tito, Domiciano o Vespasiano. La festividad de San Flavio la celebra la iglesia el día cinco de octubre. Si llevas ese nombre tienes sentido del mando y de la autoridad, estudioso, emprendedor, valiente y conquistador de mujeres.

Flora

Viene de la mitología romana y era la diosa de las flores.

Santa Flora vivió en Sevilla. Desde muy joven dedicó su vida a ayudar a los pobres. Fue amiga y discípula de San Eulogio. A los veinte años murió decapitada.

Las mujeres que así se llaman son emotivas, sensibles, tiernas, ardientes y celosas.

Francisco

Francisco significa “libre”.
Dicen que a San Francisco de Asís lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos estarían de acuerdo en declarar que es un verdadero santo.

Froilán

Froilán significa “señorito”.- Vuelve al abecedario

fnombresonomastica