Nombres que empiezan por I

Nombres que empiezan por I

Ignacio

Proviene del latín ingeus y quiere decir “lleno de fuego”. Otro posible origen es del término griego enekoos, “el que oye despierto”.
Son conocidos San Ignacio de Loyola, fundador de La Compañía de Jesús y San Ignacio de Antioquía.

Igor

Palabra nórdica que deriva de “Ynguy” y que a partir del siglo X fue popularizada por la literatura rusa como protagonista de unos famosos poemas. La festividad se conmemora el día 5 de junio y quien así se llama es hábil, un poco agresivo, aventurero, algo introvertido.
Ama el dinero, la vida cómoda, los viajes, la bebida y los juegos de azar.

Ildefonso

El nombre Ildefonso significa “preparado para el combate”, o también “noble guerrero”.
San Ildefonso ha sido considerado como una de las glorias de la Iglesia Española. Sobrino de San Eugenio y discípulo de San Isidro, fue escogido por el pueblo para ser arzobispo de Toledo, que era en ese tiempo la capital de España.

Inés
Inés quiere decir “pura”.
La iglesia católica reconoce a Santa Inés de Montepulciano y a Santa Inés, mártir.

Irene

El significado de Irene es “paz”.

Iris

Es una palabra de origen griego “eiro” que significa “anunciar”. Según lo viejos escritos, Iris es la divina mensajera de los dioses y su manto era la estela del arco iris, para comunicar unir y adornar a todos.
Quién se llama así, es un poco celosa, sensual, llena de picardía, muy coqueta y con suerte en los negocios.

Isaac

Isaac quiere decir “el que ríe”, o “el hijo de la sonrisa”.
Según la Biblia Isaac es el hijo de Abraham y Sara, considerados los padres del pueblo de Israel. Sara concibió a Isaac a edad muy avanzada, cuando ya no esperaban tener hijos.

Isabel

Isabel quiere decir “consagrada a Dios” o también “que jura por Dios”.
Según la Biblia Santa Isabel era prima de la Virgen María y madre de San Juan Bautista, a quien concibió siendo muy mayor.

Isaías

Isaías significa “Dios salva”.
Isaías fue para Israel un héroe nacional. Este profeta mantiene al pueblo alerta, y ofrece la biografía del Salvador que ha de venir.

Isidoro

Isidoro quiere decir “don de Isis”.

Ismael

Nombre hebreo cuyo término de origen, yisma, significa “escuchar” o también “El Dios”. Se puede interpretar como “Dios escucha”.
Ismael era uno de los doce hijos de Abraham y Agar que fundaron las doce tribus árabes. Su padre era persa y su madre cristiana. Fue acusado con sus hermanos Manuel y Savelio del incendio del templo de Apolo, y decapitado por orden del emperador Juliano el Apóstata en el año 362.

Iván

Se le considera como el nombre ruso de Juan o como un nombre de origen bretón “Ywain”.
Su fiesta se celebra el 8 de mayo. Los que así se llaman serán inteligentes aventureros, un poco gruñones, desconfiados con el dinero y les gustará viajar y meterse en líos y aventuras.
Amantes de la noche, la pintura y la velocidad; tendrán facilidad para apreder idiomas. En su infancia pueden tener un serio problema de salud que superarán.- Vuelve al abecedario

inombresonomastica