¿En verdad pesaremos un kilo menos el 21 de agosto?

Todos estamos emocionados por el eclipse solar de este 21 de agosto, el cual cruzará por Estados Unidos y que se verá parcialmente en algunos estados de México pero antes varios rumores que ha desatado este fenómeno natural uno que más nos intriga es saber si en verdad bajaremos de peso.

via GIPHY

Bueno pues de acuerdo con varios portales de noticias la NASA explicó que a causa de la influencia gravitacional que existe entre la Luna, el Sol y la Tierra, todos bajaremos de peso pues este 21 de agosto en el momento preciso del eclipse.

“La Tierra estará a unos 151,4 millones de kilómetros del Sol mientras que la Luna estará a 365.649 kilómetros de la Tierra”, señala la agencia.

Así que basados en la Ley Gravitacional de Newton, la NASA señaló un ejemplo con una persona que pesa 80 kilogramos, “La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”.

via GIPHY

Haciendo los cálculos correctos y tomando en cuenta la fuerza ‘anti-gravedad’ que es como un jalón hacia arriba, se dice que la persona de 80 kilos “adelgaza” 0,48 kilos el día del eclipse.

Entonces ¿esto es real o no?

Pues no es que bajemos de peso milagrosamente en el eclipse pues este mismo fenómeno ocurre cada 28 días con la Luna Nueva o todos los días por el efecto gravitacional la cual nos atrae a la Luna en su perigeo, o sea su punto más cercano a la tierra, lo que nos hace sentirnos más ligeros pero tan sólo unos gramos.

via GIPHY

Ahora sabes que este fenómeno no sólo pasa este 21 de agosto sino que es un fenómeno que puede ocurrir diario y muchas veces ni nos damos cuenta.

21 de agostoeclipsenasapesoteoria