‘Triángulo de la vida’, la técnica que te salva en un temblor

El terremoto que sufrió México la tarde de ayer el cual alcanzó la magnitud de 7.1 grados Richter ha causado la muerte de más de 100 personas, 20 edificios colapsados en la Ciudad de México y cientos de damnificados. Pero por otra parte sabemos que muchos lograron salvarse gracias a la técnica Triángulo de la vida.

Pero ¿Qué es?

De acuerdo con el jefe de Rescate y Gerente de Desastre de Equipo de Rescate Internacional de América (ARTI) explicó que en caso de terremoto no debemos agacharnos, cubrirnos de algún objeto como escritorios, mesas o camas, ya que corren el riesgo de ser aplastados. Por lo que debemos aplicar la técnica Triángulo de la vida.

¿De qué va?

Cuando los edificios se colapsan, el peso del techo cae sobre los muebles y los aplastan PERO… deja un espacio entre ellos, a lo que conocemos como Triángulo de la vida y si, se puede salvar la vida.

“Mientras más largo el objeto, más fuerte, y menos se compactará. Mientras menos se compacte, más grande el hueco será, y más grande será la probabilidad de que la persona usando este hueco por seguridad no sea lastimada.”

Aquí te dejamos un video para que puedas mirar cómo esta técnica logrará salvarte la vida:

precaucionesque hacersismoterremotoTriángulo de la vida