Alimentos que debes probar para dormir mejor

Deja de dar vueltas en el colchón todas las noches porque no puedes dormir. Aquí te compartimos una lista de alimentos que van a favorecer tu sueño. Lo mejor de todo es que los tienes al alcance de tu alacena, y sino, vas a querer salir corriendo a conseguirlos.

Miel

Seguramente te ha pasado que ya te vas a dormir, pero llegan a tu mente un montón de pendientes que debes arreglar al otro día, y simplemente se te va el sueño. Pues te confesamos que el remedio perfecto es ni más ni menos que la miel. Este bondadoso ingrediente es ideal para reducir los niveles de estrés, e incitar el sueño de una forma más rápida. Así que hazle caso a tu abuelita y tómate un vaso de leche caliente con miel antes de irte a acostar.

Granos enteros

Si nada más no te puedes estar quieta en la cama y comenzar a soñar, ve a la cocina y come una rebanada de pan de grano, avena o algo que contenga granos enteros. Nos alegra comunicarte que al comer eso tu cuerpo comienza a producir más insulina, lo que será un perfecto sedante que te ayudará a dormir mejor.

Plátanos

Otro excelente y delicioso sedante es el plátano. Esta fruta contiene demasiado potasio, triptófano y magnesio: una sedante ideal. Así que comienza a ingerirlo antes de dormir si lo que quieres es un sueño deliciosamente pesado.

Frijoles

Frijoles, habas, en general cualquier grano es ideal para combatir el estrés y la ansiedad que no te deja dormir en paz todas las noches. Estos alimentos contienen vitamina B, lo que te hará sentir mucho más tranquila y lista para dormir.

Pistaches y almendras

Ahora tienes otra razón para degustar estos deliciosos alimentos, y es que serán tus aliados para dormir mejor. Come un montoncito de pistaches o almendras antes de dormir y felices sueños. Las nueces te ayudan a despegar tu nivel de serotonina, lo que provocará que tu cuerpo se sienta más cansado y obviamente con ganas de dormir.

 

alimentosalmedraAvenadormir mejorfrijolmielpistacheplatano