Alimentos para mejorar la concentración

Conoce aquí lo que debéis comer para tener una mejor memoria. (Foto: Pinterest)

Es común que las personas que viven bajo estrés tengan poca energía y falta de concentración en el trabajo o en diferentes situaciones de la vida. Si es normal que después de cada comida tengáis sueño es por falta de energía.

Si queréis mejorar vuestra concentración es importante que consumáis los alimentos necesarios para nutrir y fortalecer vuestro organismo. Aquí os compartiré los alimentos que os pueden ayudar.

Pan de grano entero

Los carbohidratos contenidos en el pan o las galletas de grano entero liberan un aminoácido denominado L-Triptófano, que ayuda a que el cerebro produzca serotonina.

Avena

El mejor alimento para desayunar y empezar el día es la avena, pues esta elimina la sensación de ansiedad y tiene pocas calorías.

Huevos

Estos ayudan a que el cerebro mejore su memoria a largo plazo, pues contiene una gran cantidad de proteínas.

Nueces

Las proteínas y las grasas naturales que contienen os las semillas os pueden ayudar para que vuestro cerebro funcione correctamente.

Agua

Si vuestro cuerpo está sediento y deshidratado os puede causar fatiga, por lo que el agua es necesaria para empezar bien el día. Podéis agregar rodajas de limón o arándanos para darle un sabor diferente y aumentar sus beneficios.

Aguacate

Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales excelentes para la dieta y para el cerebro, pero controla el consumo, ya que contiene muchas calorías.

Arándanos azules

Estos son excelentes antioxidantes y perfectos para consumir como bocadillo entre comidas.

Sardinas

Todos los pescados azules son una gran fuente de omega 3, pero también contienen omega 6, la cual es excelente para prevenir enfermedades y aumentar la memoria.

Salmón

Este es uno de los mejores alimentos que podéis consumir pues es una fuente concentrada de omega, la cual os ayuda a regenerar las células del cerebro, además, contiene aminoácidos para mejorar la concentración.

¡Come saludable!

alimentoscerebroComer.comidaconcentraciónconsejosmemoriasaludableTipstrucos