Los alimentos que no se deben comer en la noche

Los fritos pueden causarte dolores estomacales por la noche.

Hay alimentos que pueden afectarnos gravemente durante la noche, produciendo falta de sueño y malestar estomacal.

Está claro que todos los organismos son distintos y que el nivel de tolerancia a unos u otros alimentos dependen de cada uno, pero se ha comprobado que el organismo no funciona igual durante el transcurso de la jornada, y que si evitamos en la noche los siguientes alimentos, tendremos menos posibilidades de tener una “mala noche”.

Carnes rojas: es el alimento que más tarda en digerirse, por lo que es recomendable consumirla durante el día y seguir en constante actividad para ayudar al aparato digestivo.

Alimentos picantes: aparte de ser muy pesados para el estómago también pueden llegar a activar más los sentidos y ponerlos en estado de alerta, causando con esto insomnio.

Zumos cítricos: el grave problema de estos alimentos es que pueden fermentarse y producir así una sensación de acidez.

Carbohidratos en gran cantidad: La digestión de estos requiere un tipo específico de jugos gástricos, que combinados con otros, puede dar paso a trastornos digestivos, que aunque sean leves, puede dificultarnos el dormir.

Legumbres y hortalizas feculentas: la digestión de las mismas es muy pesada y genera incomodidad en el estómago. Aún durante el día puede afectar.

¿Qué alimentos te afectan a ti en la noche?

alimentoscarnes rojascomidaDigestiónevitarfrituraslegumbresmalestar estomacalno comernocheorganismozumos zítricos