Bebidas azucaradas durante el embarazo ponen en riesgo a tu bebé

Es normal que cuando una mujer está pasando por su periodo de embarazo tenga antojos como bebidas azucaradas, pero lamentamos decirte que esto puede ser dañino para tu bebé, ya que es más propenso a que padezca sobrepeso, al menos así lo acaba de señalar un nuevo estudio.

De acuerdo con la investigación, las madres que consumieron bebidas azucaradas durante el segundo trimestre del embarazo sus hijos llegan a pesar más o menos casi 1 kilo más en su etapa de crecimiento.

Los autores de dicho estudio informan que las madres que ingirieron este tipo de bebidas endulzadas, el peso de sus hijos cambio a diferencia de las madres que llevaron una dieta balanceada.

La responsable de este estudio Sheryl Rifas-Shiman, bioestadística en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston señala, “Ha habido numerosos [estudios] observacionales y de metaanálisis que han vinculado a las bebidas azucaradas y la obesidad con los adultos y las adultas no embarazadas y los niños. Pero nuestro estudio es novedoso porque es el primero en examinar las asociaciones entre la ingesta materna de bebidas durante el embarazo con la obesidad infantil”.

La investigación consistió en preguntarles a 1,100 mujeres embarazadas que señalaran cuáles fueron los alimentos que consumieron en cada trimestre del embarazo. Las respuestas más destacadas fueron refrescos, jugo de fruta, dulces, entre otras.

“Encontramos que las madres que consumieron más bebidas azucaradas durante el embarazo tuvieron hijos con unas cantidades más altas de grasa corporal, sin importar cuál era el consumo de los niños”, dijo Rifas-Shiman.

azucarbebeembarazosalud