Beneficios de comer cerezas

Una fruta que tiene grandes poderes antioxidantes.

Las cerezas son frutas riquísimas que nos ayudan a liberar las toxinas del cuerpo. Combaten enfermedades cardiovasculares, artritis, cáncer y Alzheimer. Contienen minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, cinc, vitaminas A, del grupo B, C, E y K. Conoce más de las cerezas, sus beneficios y propiedades y vive una vida más sana consumiendo esta fruta.

Cerezaterapia: En varios spas utilizan esta terapia con cerezas, ya que ayuda a eliminar las células muertas, logrando una exfoliación profunda. Para un tratamiento completo, es recomendable que bebas un vaso de jugo de cerezas frescas.

Para problemas de intoxicación: Si has consumido mariscos en mal estado o mal cocidos, posiblemente sufrirás de alguna intoxicación o alergia. Para combatir este problema debes poner a hervir medio litro de agua y cuando comience a bullir añade una cucharada de corteza de cerezo. Agrega un trozo de raíz de jengibre y una cucharada de cebolla. Deja hervir unos minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante casi media hora y bebe dos tazas de esta infusión al día. Esta deliciosa infusión puede ayudarte a combatir la intoxicación de mariscos.

Ayudan a dormir: No es una fruta rica en fibra, pero contiene propiedades laxantes. Come cerezas frescas para aprovechar todos sus nutrientes y para ayudar a mejorar tu digestión. Las cerezas también te ayudan a controlar los gases y los cólicos que los acompañan, así como evitan el estreñimiento. Además, te ayudarán a descansar porque contienen melatonina, un antioxidante.

Alivian la tos: Para aliviar esa molesta tos prepara un té de cereza. Otra opción muy efectiva es utilizar tres tazas de agua, media taza de whisky, media taza de melaza y un trozo de corteza de cerezo. Hierve todo menos la corteza por varios minutos a fuego bajo, mezclando. Añade media taza de corteza de cerezo, la cual puedes conseguir en tiendas naturistas y hierve por media hora más. Deja reposar hasta enfriar, cuela y toma una cucharadita cada hora hasta sentir alivio.

Combaten la diabetes: Las cerezas tienen un alto contenido de azúcar y por mucho tiempo se han restringido a las personas con diabetes. Pero por otra parte tienen un índice glucémico muy bajo (velocidad con que el azúcar llega al torrente sanguíneo), contienen mucha agua y carbohidratos, lo que compensa lo anterior, así que los diabéticos pueden consumirlas. Si padeces diabetes elige las variedades ácidas, ya que se ha encontrado que al comerlas incluso ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Menopausia: Para las mujeres que están pasando por esto, ¡ya hay una solución! Come cerezas para mejorar la salud de tus huesos, ya que al contener hierro, calcio y cinc, ayuda en casos de reumatismo y artritis, además de beneficiar a tus dientes.

Las cerezas brindan grandes beneficios para la salud, así que prepara una deliciosa merienda con estas frutas.

antioxidantesbeneficioscerezasComer.Conocerconsumircuálesinformaciónpoderespor quéson