¡Toma café! Te ayudará a reducir el riesgo de sufrir un infarto

Tomar una taza de café es algo que nos ayuda a iniciar el día con el pie derecho y ahora te tenemos una noticia muy buena que hará ames aún más esta bebida, pues resulta que su consumo ayuda a disminuir el riesgo de sufrir varias enfermedades como un infarto, cáncer, diabetes o embolia.

De acuerdo con un estudio realizado la profesora Veronica Setiawan asociada de Medicina Preventiva de la Universidad del Sur de California, de los 215 mil personas que participaron en su experimento, quienes consumen al menos una taza de esta bebida son menos propensos a enfermarse en un 12% y mientras que los que beben hasta tres tazas aumenta hasta en un 18%.

“No podemos decir que tomar café prolongará su vida, pero vemos una asociación”, señaló la profesora Setiawan. Eso sí, no dejó claro si el consumo es de café normal y descafeinado.

Su experimento ha sido tan exitoso que se atrevió a mandarle un mensaje a todos “Si a usted le gusta tomar café, ¡tómelo! Y si usted no es un tomador de café, entonces debería considerar comenzar a serlo”.

Una de las posibles razones por las que el café ayude a reducir el riesgo de padecer alguna de las enfermedades ya mencionadas, es que contiene gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenoles “que juegan un papel importante en la prevención del cáncer”, explicó la Setiawan.

Y aunque aún se desconoce cómo es que los químicos del café hacen ese efecto de “elixir mágico” contra las enfermedades, está claro que beber una taza de esta aromática bebida queda muy bien dentro de cualquier dieta. Claro, siempre y cuando evitemos el exceso.

Dicho estudio será publicado en esta semana en la revista Anales de Medicina Interna, donde se publican trabajos inéditos relacionados al diagnóstico y tratamiento que ayude a combatir enfermedades en el ámbito de la Medicina Interna.

cafecancerenfermedadesinfartomujersalud