Beneficios de masticar chicle

Según algunas investigaciones, las personas que mastican chicle tienen mejor proceso de aprendizaje y mayor agilidad al pensar.

El chicle es una de las golosinas preferidas en todo el mundo. Si tú tienes el hábito de masticar chicle, entonces conoce aquí algunos beneficios de hacer esto.

  • Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mastican chicle tres veces por hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías.
  • Masticar chicle aumenta al doble el flujo de saliva. “La saliva es esencial porque sus enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas”, dice el dentista profesional Peter Alldritt.
  • El xilitol, edulcorante que se añade a algunos chicles sin azúcar, podría reducir la caries.
  • Ayuda a limpiar los dientes.
  • El chicle sin azúcar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto “dulce” sin azúcar, ni calorías.
  • El chicle puede ser un alimento ideal para complementar tu plan de pérdida de peso, siempre y cuando no ingieras 20 gomas de mascar por día.

Desventajas de masticar chicle:

El aspartamo, edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro.

Mascar chicle fuerza las articulaciones témporo-mandibulares, y si estas se desgastan, el cierre de la boca se altera.

¿Te gusta el chicle?

beneficioschicleComer.cuálesmascarmasticarsonventajas