Cantar para dejar de roncar

¡Ya no más ronquidos!

Científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra, aseguran que el ejercicio que se hace con los músculos de la garganta puede lograr que una persona deje de roncar por completo.

Para completar el estudio tuvieron la ayuda de la directora de coro Alise Ojay, quien elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que hacer durante tres meses.

Estos ejercicios consistían en cantar palabras onomatopéyicas en distintos tonos durante 12 minutos diarios el primer mes y 18 minutos en los siguientes dos, según lo que informa BBC.

Después de años de estudios y pruebas a voluntarios, los resultados de esta investigación demostraron que funciona bien para los que presentan un ronquido simple o un síndrome de apnea de sueño moderado.

“Se trataba de un estudio considerablemente grande, pues contamos con 60 personas con ronquidos simples y otros 60 con apnea de sueño. La mitad de ellos estaban en los grupos de control donde no hicieron nada, mientras que los demás hicieron los ejercicios”, explica Ojay.

Aunque las causas de los ronquidos son variadas, una de las principales es la falta de ejercitación de los músculos de la garganta.

“Cuando se acuestan los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada. Aquí es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar”, señala la especialista.

¡Es momento de cantar!

ayudaCantarconsejosDejarFácilformamejorPersonasRápido.roncarTips