Cáscaras de frutas y verduras que se deben comer

¿Tú comes con o sin cáscara estas frutas y verduras?

Existen varias frutas y verduras que se pueden comer con o sin cáscara. Sin embargo, hay algunas frutas y verduras que sí deben consumirse con cáscara para poder aprovechar todos sus nutrientes.

Pepinos: Poseen nutrientes como la vitamina K, fibra y vitamina A. Comer la cáscara de un pepino ayuda a fortalecer la piel, cabello y uñas.

Manzanas: Tienen una fuente rica en fibra y contienen pectina y polifenoles que ayudan a mejorar la circulación, reduciendo los niveles de colesterol y otros compuestos dañinos para la sangre.

Peras: Su cáscara con tiene potasio y vitamina C. Además, es recomendada si quieres bajar de peso, debido a su alto contenido de pectinas, fibra y agua.

Papas: La cáscara de esta verdura contiene vitamina C, potasio y 8 veces más hierro que el que se consume cuando no tiene cáscara.

Berenjenas: Es un excelente diurético, ya que contiene grandes cantidades de agua. Si quieres disminuir los problemas de insomnio y mala circulación, entonces consúmelas con cáscara.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de estas frutas y verduras con cáscara, no te olvides de agregarlas a tu menú diario.

cáscaraconsumircuálesfrutasverduras