Bajar de peso mediante la hipnosis ¿es posible?

Querer mantenernos en nuestro peso ideal en muchas ocasiones puede ser muy complicado pues se requiere disciplina y compromiso para seguir una dieta balanceada así como hacer actividad física. Pero si eres de los que cree que por alguna extraña razón no puede con esos compromisos, podrías usar la hipnosis.

via GIPHY

Seguro no es la primera vez que escuchas que usan la hipnosis para tratar de hacer o dejar de hacer algo. De hecho se rumora que muchas estrellas de Hollywood utilizan está técnica de la psicología para poder bajar de peso pero ¿esto en verdad funciona?

Aunque hay pocas investigaciones al respecto, lo cierto es que aquellos casos que han salido a la luz si han funcionado de manera sorprendente. Recordemos que la hipnoterapia es una forma de decirte a ti mismo por medio de un estado de inconsciencia que es lo que deseas hacer, como dormir mejor o dejar de tenerles miedo a las arañas.

Hay personas que comen inconscientemente y no saben controlar sus impulsos, por eso es que la hipnosis es la clave que te ayudará a tener fuerza de voluntad. OJO: Pero esto no hará que no dejes de tener antojos, es más como un entrenamiento a la mente que nos dice que es mejor comer una fruta a un pan con chocolate.

¿Cómo funciona?

Una sesión puede durar entre 20 y 25 minutos, lo que ayudará la paciente a encontrar un equilibrio entre sus voces internas y aquellas que lo obligan a tener malas decisiones para alimentarse mal. Mientras una persona está hipnotizada se puede escuchar todo y estar en control de sí mismo, por lo que no temas que te obliguen a hacer algo más, pues tu subconsciente automáticamente te casaría del estado hipnótico.

Se dice que la mayoría de las personas necesitan 6 sesiones para comenzar a notar cambios físicos. ¿Te atreves a intentarlo?

Bajar de pesohipnosismentepsicologia