¿Cómo sentirse en paz después de un sismo?

Cualquier evento traumático como vivir un sismo o haber visto muchos videos sobre lo ocurrido puede generar en nosotros una sensación de miedo, estrés y nostalgia. Aunque nos gustaría estar más tranquilas entre más vemos las noticias, nos sentimos peor.

Incluso puede que no tengas hambre, quieras llorar o no puedas conciliar el sueño. Pero no te preocupes, seguramente no eres la única que se siente así, ya que un sismo es un fenómeno natural muy impresionante.

Pero qué pasa cuando ya han pasado los días y te sigues sintiendo así, pues para eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a equilibrar tu energía y sentirte mejor.

Sé sincera contigo: No te obligues a sentirte mejor tan sólo porque vez que los demás pueden. Puedes experimentar todo tipo de sentimientos pero si lo que deseas es llorar, hazlo y que no te dé pena.

Busca cómo expresarte: Quizás no siempre podemos estar a lado de nuestros seres queridos y es difícil sacar nuestras emociones. Te invitamos a que tomes lápiz y papel, escribe cómo te sientes y verás que te sentirás mejor.

Inhala y Exhala: Respirar ayudará a tu organismo a relajarte además de que tu mente se liberará de pensamientos negativos. Haz este ejercicio varias veces al día.

Toma agua: Aunque no lo creas, tus riñones podrían encontrarse alterados tras todos los sentimientos que estás experimentando. Toma agua tibia o algún té.

Demuestra amor: Dile a tus seres queridos lo mucho que los aprecias, abrázalos o mándales un mensaje cariñoso. El contacto físico y las palabras sentimentales, ayudarán a sentirte más segura.

Si a pesar de estos consejos no notas mejoría, lo ideal es que asistas con un especialista. Muchas personas pueden quedar muy lastimadas emocionalmente tras pasar un sismo. Pero no te quedes con tus emociones guardadas o será peor.

 

en pazmexicosaludsismoterremototranquila