Crean parche de insulina para diabéticos

Crean parche de insulina para diabéticos.

Como parte de las innovaciones de dispositivos médicos miniatura, se desarrolla la aplicación de insulina a través de un parche adherible a la piel que combatirá la falta de apego a tratamientos.

El proyecto se dio a conocer en el marco de la 74 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), donde se explicó que el parche ofrecerá más calidad de vida a los pacientes, pues habrá mayor control metabólico y contrarrestará las complicaciones de la enfermedad, como la ceguera, los daños hepático, cardíaco y las amputaciones.

De acuerdo con el vicepresidente Global de Negocios Médicos de la División de Diabetes de Sanofi, Riccardo Perffetti, este proyectó de tres novedades tecnológicas en dispositivos médicos miniatura para diabéticos, es parte de la alianza de esa farmacéutica francesa y la empresa Medtronic.

Señaló que esta alianza pretende lograr un objetivo sinérgico de lo que conocemos de los dos ángulos, Sanofi desarrollando moléculas e insulina, y Medtronic, que tiene trasfondo tecnológico, como miniaturizar dispositivos médicos, incluyendo el parche de insulina.

“Así que ampliar el alcance es muchas de las actividades que realizamos en varios proyectos de miniaturizar con dispositivos médicos que aún no puedo revelar, pero que abarcaría el parche de insulina”, señaló.

Resaltó la importancia de este parche de insulina como parte de los tratamientos integrales para fomentar el apego de los tratamientos de los diabéticos.

Perffetti agregó que quizá para algunos pacientes sea más conveniente usar una inyección, una punción y luego olvidarse del todo, mientras que para otros sería conveniente no tener que pensar en inyecciones, pero eso es algo individual; habrá pacientes a los que no les gusta llevar puesto un dispositivo.

Insistió que siendo la diabetes una enfermedad progresiva, una etapa de aplicación de insulina sería suficiente para controlar la enfermedad, de ahí la importancia de los parches como parte de los nuevos dispositivos médicos miniatura.

Estos dispositivos médicos para la aplicación de tratamientos de insulina se desarrollan también como parte de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, la cual resalta que son necesarios para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y disminución de dolencias.

cientificoscontrolcreandiabetesdiabéticasparchePersonassalud