¿Por qué no depilarse la zona íntima tan seguido?

Existen muchas razones por las cuales las mujeres depilan su zona íntima, algunas lo hacen por salud pues al tener mucho vello y sudar puede generar un olor desagradable que las hace sentir incomodas, mientras que otras los hacen por simple estética pues no les gusta como luce así su cuerpo y unas más lo hacen por petición de sus parejas a la hora de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, depilarse constantemente la zona íntima no es tan bueno como podrías imaginarlo y más si lo haces por completo (depilación brasileña). Pues de acuerdo con una investigación del diario ‘Sexually Transmited Infections’ de BMJ Journals, sí el vello púbico existe en esa zona es una razón: protegernos y reducir el riesgo de adquirir alguna infección como hongos o enfermedades de transmisión sexual (ITS).

Y es que cambiar el aspecto natural de tu zona íntima aumenta hasta un 80% de probabilidades de obtener alguna infección vaginal o ITS, y más si la depilación se hace con un rastrillo, el cual también puede causar cortadas en la piel.

Sin embargo, esto no quiere decir que no lo hagas, al contrario debes tener cuidados especiales en tu zona íntima y para eso te recomendamos que asistas con un ginecólogo y dermatólogo para que te dé consejos de cómo tener una belleza y salud ideal de esa zona tan importante.

Depilarseintimidadsaludzona íntima