Elegir la dieta

Elegir la dieta

– La dieta volumétrica calcula la densidad energética (DE) de los alimentos. Este concepto es sinónimo de "concentración de calorías por unidad de peso".- Para calcularla hay que dividir el total de calorías entre los gramos. Si 100 g de brócoli tienen 28 calorías, su DE será 28/100= 0,28. La de una rosquilla (50 g) de 210 cal será de 4,2.- Las frutas y verduras, los lácteos descremados y muchos pescados blancos tienen DE por debajo de 1; carnes magras y de ave están entre 1 y 2; carnes grasas, bollería… superan el 3.- Cuanto más bajo sea este índice, más cantidad de ese producto podrás tomar sin ganar peso.Elecciones inteligentesVerduras. Una ración de lechuga o acelgas tiene unas 30 calorías. Algunas hortalizas harinosas, como las patatas, suman más: unas 70 por media taza de producto cocido.Frutas. Las congeladas y las frescas poseen 60 calorías por ración. Las frutas en almíbar y las secas tienen más.Hidratos de carbono. La mejor elección son los integrales y la fibra, porque sacian, no generan calorías y mejoran el tránsito intestinal. Media taza de cereales aporta 70 cal.Proteínas. Las legumbres son bajas en grasa y ricas en fibra y en minerales. Buena elección es el pescado, las aves sin piel, los lácteos descremados y la clara de los huevos.Un menú a tu medidaEN AYUNAS
-1 gran vaso de agua (se recomiendan ocho vasos al día).DESAYUNO
-1 infusión o café.
-1 zumo natural de naranja, pomelo o manzana (si es comercial, mézclalo con agua).
-Cereales integrales con yogur light y fresones o pera picadaCOMIDA
-1 gran bol de sopa de verduras con pollo sin piel o 1 plato grande de ensalada verde con tomate, cebolleta y medio huevo picado.
-1 plato abundante de pasta con berenjenas y ajetes salteados a la plancha, y parmesano rallado (50% de pasta, 50% de verdura).
-Macedonia de frutas
-1 infusión o téA MEDIA TARDE
-1 té o infusión y 1 manzana o 1 pera o 2 ciruelas frescas o 1 yogur light.CENA
-1 plato lleno de puré de puerros, zanahorias, acelgas y patata con un chorrito de aceite y sal.
-200 g de pescado fresco con un tomate en rodajas, todo ello a la plancha.
-1 manzana.
-1 infusión.

dietafrutasverduras