Enfermedades que se contagian por un beso

Los besos son una parte inevitable del romance, aunque podrían venir con algunos problemas

A casi todos nos han dado un beso apasionado y no tiene nada de malo, es una muestra de gran cariño a esa persona especial. Sin duda, el momento en el que tus labios entran en contacto con los de tu pareja, el mundo se detiene y los dos pueden escuchar la música que nadie más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DORMIR A ESTA HORA REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

Aunque con la rápida subida de serotonina y dopamina que se produce en el cuerpo, también te acompañan ciertos riesgos al besar. Vivimos en un mundo en el que los microorganismos pueden atacarnos, causando a menudo diferentes enfermedades que también son transferibles a través de la saliva, el aliento, etc.

Así que, antes de pensar en dar un beso a una persona que no conoces del todo bien, te diremos algunos de los riesgos de los besos.

La enfermedad del beso

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein Barr (VEB). Este virus habita en los fluidos humanos, como la saliva, y es muy contagioso. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que este se transmita de un individuo a otro al besarse.

Ésta es la enfermedad más común que se puede contraer al besar. Pero lo bueno es que no requiere ningún tratamiento adecuado o detallado. El remedio para esta enfermedad es descansar y mantenerse hidratado. Sus síntomas suelen durar de uno a dos meses, e incluye dolor corporal, gripe, debilidad, fatiga, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor en la garganta y fiebre.

Mala higiene dental

Las bacterias malas que se reproducen en la boca debido a una mala higiene dental pueden transferirse a través de los besos. Estas bacterias malas pueden causar enfermedades/infecciones de las encías llamadas Gingivitis.

En esta enfermedad, los gérmenes provocan caries y placas en la boca que se agravan debido a las infecciones. Sus síntomas incluyen el sangrado de las encías y el mal olor. A veces, esta infección puede ir acompañada de infecciones graves.

Coronavirus

Los coronavirus son un tipo de virus que puede afectar a los seres humanos y a los animales. Los coronavirus humanos son varios. Sin fácilmente transmisibles por vía oral y fecal. Por tanto, la posibilidad se contraer el coronavirus se multiplica al besar a su víctima.

Sus síntomas incluyen fatiga, dificultad respiratoria, fiebre e infecciones graves. Puede ser mortal si la inmunidad del individuo cae por debajo del requisito deseado. Los coronavirus tienen diferentes cepas.

Gripe, tos y resfriado

Aunque la gripe parece una afección leve. Pero debido a algunas razones como los desencadenantes alérgicos, puede empeorar. Y al ser una enfermedad vírica, es contagiosa. La saliva de las personas con gripe puede tener el virus de la gripe en una cantidad significativa.

Así que los besos pueden ser una fuente de transmisión de la gripe. Esta puede bloquear el paso del aire causando dificultades para respirar. A menudo aparece una temperatura corporal elevada a causa de las infecciones y la tos debida a la obstrucción de las vías respiratorias.

Sarampión

Es una enfermedad muy contagiosa. En el sarampión aparece una erupción en todo el cuerpo con una temperatura corporal elevada. Este virus lo causa y también vive en la saliva de la víctima. Y los besos implican la interacción de los labios con labios, lo que aumenta las posibilidades de que el virus del sarampión se propague a través de la saliva.

Toma conciencia y precauciones

Claro, besar tiene diferentes beneficios para la salud. Pero junto con los efectos buenos, también puede suponer un riesgo para el cuerpo humano. Esto no significa que debas ir a buscarlo.

Puedes besar a tu pareja pero mantén la paciencia en caso de que tú o tu pareja estén enfermos, no se hayan lavado bien los dientes o no se sientan bien ´física o emocionalmente. Si ambos están sanos y en forma, y están seguros de su bienestar emocional y físico, ¡adelante!

Lo único que debes tener en cuenta es que no vas a arriesgar tu salud o la de tu pareja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIOS EN EL CICLO MENSTRUAL PREVIOS A LA MENOPAUSIA PREVIENEN INFARTOS

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

BesobesosCoronavirusenfermedadesenfermedades que se transmiten con un besofluidosgripeprecauciones en un besosalivasarampión