El uso del smartphone ¿puede dañar mi piel?

Vivir sin nuestro smartphone en esta época es casi imposible pues básicamente nuestra vida está en aquel pequeño aparato pero sabías que su uso excesivo puede causarte severos daños a tu piel ¡Sí así como lo estás leyendo!

via GIPHY

Así que si creías que sólo te debías proteger de los rayos del sol, te informamos que la luz artificial de tu smartphone (o cualquier otro aparato electrónico) también emite rayos UV, de hecho estudios han comprobado que si estás expuesta al dicha luz a menos de 30 cm por al menos 8 horas es como si estuvieras en contacto con el sol por un minuto ¡Increíble!

via GIPHY

¿Hay que preocuparse?

No tanto, pues algunos aparatos electrónicos ya cuentan con la tecnología LED la cual no daña a nuestra piel pero aun así tampoco hay que estar pegadas al teléfono todo el tiempo.

via GIPHY

 

Algunos daños el uso excesivo del móvil son:

Arrugas: Aunque no lo creas el movimiento que realizas al ver constantemente el teléfono hace que te salgan arrugas en el cuello. Por lo que cuando aparezcan tendrás que usar cremas antienvejecimiento.

Acné: ¿Has pensado alguna vez en todas las bacterias a las que está expuesto tu Smartphone? Lo llevas dentro de la bolsa, el pantalón o hasta te lo llevas al baño. Para luego cuando te entra una llamada ponerlo en tu cara ¿Ya te diste cuenta? Esto puede generar puntos negros o acné. Lo ideal es limpiarlo antes de usarlo con alguna toallita antibacterial.

Ojeras: La luz del teléfono antes de ir a dormir puede afectar severamente a tu hora de ir a dormir pues tu cerebro piensa que aún estás activa y tardará más en avisarle al organismo que es hora de descansar.

Manchas en la cara: ¿Ye ha pasado que estás hablando por el móvil y se comienzas a sentir caliente en el cachete? Pues afecta a la producción de melanina lo que provoca manchas negras en tu piel.

bellezaCelular.dañossaludtelefono movil. piel