¡No puedo dejar de fumar!

Piensa que puedes dejarlo y lo lograrás.

Pueda que parezca que dejar de fumar es una misión dura, pero no imposible. Sí a fin de año de propusiste cambiar ese mal hábito y no sabes cómo empezar, aquí te dejamos unos consejos para ayudarte a alcanzar la meta.

  1. Piensa por qué quieres dejar de fumar: ¿Es por salud? ¿Estás embarazada? ¿Cansada del mal hábito? ¿Tienes problemas? Los motivos abundan, encuentra uno al cual aferrarte cuando sientas la tentación de la recaída.
  2. Elige una fecha: ¿Estás lista para dejar de fumar? Pues lo único que tienes que hacer es escoger una buena fecha para empezar. Como por ejemplo:
    –          Que se encuentre dentro de las próximas dos semanas a partir de ahora.
    –          Elige una ocasión especial: tu cumpleaños o tu aniversario de casada.
    –          Otras fechas “clásicas” para tomar en cuenta: Año Nuevo, el Día de la Independencia o el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).
  3. Cuéntale a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo: compartir lo que quieres hacer permitirá que esas personas te ayuden a superarlo. Si son conscientes de que estás dando un paso importante, podrán evitarte muchas tentaciones.
  4. Desecha todo lo que tenga que ver con el tabaco: esto hará que elimines cada huella de lo que fue el cigarrillo en tu vida, por eso, limpia tu casa, compra flores, ve al dentista para mejorar tu aliento, tira a la basura todos los ceniceros, cerillas y cigarrillos que tengas.
  5. Pide ayuda: lo mejor es que vayas con un experto para que te ayude a dejar de fumar definitivamente. Está demostrado que quienes buscan asesoramiento profesional tienen menos posibilidades de recaer.
cigarroCómoconsejosdecisionDejarfumarhumoque hacersaludtabaco