¿Por qué nos duelen los ovarios?

¿Alguna vez has sentido de que duelen los ovarios y no sabes por qué? Bueno, pues antes de decirte que es lo que podría estar pasando con tu cuerpo hay que dejar claro que éstos no poseen sensibilidad y que esa molesta que has llegado a sentir es un reflejo originario por un desequilibrio en una zona cercana.

El llamado dolor de ovarios es uno de los síntomas más frecuentes por los que las mujeres visitan al ginecólogo y las causas pueden ser por quistes, endometriosis, ovulación o alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Dicho dolor puede ser constante, agudo y punzante y no necesariamente durante tu periodo, pues muchas mujeres han señalado que lo tienen después. Incluso puede llegar a ser tan fuerte que impide realizar actividades cotidianas o tener relaciones sexuales.

El dolor de ovarios también puede ser ocasionada por alguna infección en el útero ya sea gonorrea, clamidia o de bacterias vaginales normales.  Si comienzas a ver que hay flujo con sangre o tienes mareos. Lo mejor es que acudas al médico.

Es importante mencionar que si este dolor también puede ser un síntoma de cáncer de ovarios, por lo que si debes hacerte un chequeo general. El médico deberá realizarte un examen para detectar el origen de aquella molestia.

 

 

 

dolormujeresovariossalud