¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Por increíble que parezca hay personas que se saltan el desayuno con la idea de que pueden bajar de peso sin saber que en realidad están cometiendo un grave error y daño a su salud, no sólo física sino que también mental.

Y es que ese dicho que nos han dicho por años “El desayuno es la comida más importante de día” es totalmente cierto ¿Por qué se dice esto? Pues fácil, gracias a nuestra primera comida nos mantendremos con energía el resto de nuestra jornada.

Nuestro día y estado de humor dependerá de nuestro desayuno balanceado pues nos mantiene más concentrados además de que ayuda a prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. También quita los males como dolores de cabeza.

Para la primera comida del día es fundamental incluir carbohidratos como cereales integrales, “De esta forma, se obtendrán los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita” explica la Nutrióloga Julia Salinas.

También habrá que consumir algún lácteo como yogurt o leche, ya que brindan protección a los huesos. No te olvides de una ración de futra para mejorar el proceso de digestión y agrega alguna proteína como huevo o jamón de pavo.

Todo esto te ayudará a mantenerte satisfecho hasta mediodía listo para el almuerzo.

alimentoscomidaDesayuno