Quinoa, el famoso superalimento, ¿por qué tanto alboroto?

La quinoa se está convirtiendo en uno de los alimentos más representativos de la actualidad

En la actualidad, oímos mucho acerca de quinoa, dicen que es un superalimento pero vamos al detalle ¿por qué tanto alboroto?

Sin duda tiene una fama bien merecida, porque de la quinoa nos atreveríamos a decir que no es solo un superalimento, sino “el superalimento”, completísimo.

Es difícil encontrarle un defecto. Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar, eso es un superalimento. Es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los cereales ésta contiene muchas más proteínas y grasas (buenas).

Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos. Así que no solo es perfecta para tu nuevo régimen alimenticio, es realmente deliciosa.

Un alto aporte de fibra y micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

De manera más puntual, estos son los beneficios de consumir quinoa:

  1. No contiene gluten.
  2. Controla los niveles de colesterol en la sangre.
  3. Contribuye a revertir el estreñimiento.
  4. Es de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas.
  5. Es rica en aminoacidos.

Y prepararla, es muy sencillo. Es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua.

Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos. Colamos y lista para agregar a una ensalada, sopa o como cereal con algunos frutos rojos.

A partir de ahora será tu nueva aliada, la quinoa para verte y sentirte bien. El superalimento que está en boca de todos, literal. Prueba y comprueba por qué tanto alboroto.

beneficiosquinoaSuperalimento