Fibras y grasas buenas, ¡eso es lo que necesitas para una buena salud!

Para que la mujer tenga una vida sana y evite enfermedades, en especial del corazón o diabetes, debe cambiar sus hábitos y alimentación, por lo que la Secretaría de Salud recomendó incluir fibra y grasas buenas en nuestra dieta.
En el Día de la Madre, la dependencia federal sugirió en su cuenta de Twitter @SSalud_mx que eviten el consumo de alcohol y tabaco, además de hacer ejercicio, para no tener problemas cardiacos.

“Mamá, conoce y comparte algunas recomendaciones de #salud de la #mujer”, indicó la Secretaría de Salud en la red social.

Para gozar de una buena salud, recomendó comer alimentos saludables, incluir fibra en la alimentación diaria y consumir grasas buenas, que se encuentran en algunos pescados, aceites vegetales, frutos secos y aguacate.

Japón: Ejemplo de alimentación saludable.
Japón es un modelo mundial de dieta saludable. ¿Sabías que los japoneses tienen la tasa más baja de obesidad entre los países desarrollados? Menos del cuatro por ciento de la población adulta.

El país asiático tiene una cultura de la alimentación única y saludable que incluye muchas verduras, frutas y pescado.

Es cierto que muchos de esos hábitos están relacionados con la tradición Washoku: un variado conjunto de técnicas, conocimientos y tradiciones relacionadas con la preparación y el consumo de alimentos, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las cifras en México:

En los niños de 5 a 11 años de edad, tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad. Casi 4 de cada 10 adolescentes de 12 a 19 años presenta sobrepeso u obesidad, mientras que en adultos mayores de 20 años, siete de cada 10 adultos continúa padeciendo exceso de peso. ¡Las cifras son alarmantes! Ya que se ha registrado un incremento de este padecimiento en los últimos años.

¡Podemos tener una alimentación saludable! Cambiemos malos hábitos alimentarios, estrechamente vinculados a las enfermedades no transmisibles.

 

fibras.grasas buenasHábitos alimenticios