Tipos de flujos vaginales

El flujo vaginal sirve para mantener sana y limpia la zona íntima.

Ya te contamos por qué sale flujo vaginal y acerca del color y olor del mismo. Esta vez hablaremos acerca de los tipos de flujos vaginales que hay y en qué momento aparecen.

Flujo vaginal grumoso: Este es transparente o blanco, pegajoso y tiene grumos. Es el menos fértil de todos y su textura es parecida a la de una pasta o pegamento.

Flujo vaginal acuoso: Puede parecerse un poco a la orina, moja la ropa íntima más rápido. Este es uno de los mejores, pues significa que estás en una etapa buena de tu fertilidad.

Flujo cremoso: Es el más notorio de todos y puede manchar tu ropa interior. Eres poco fértil en esta etapa, pues es más difícil el paso de los espermas. Es de color blanco o amarillo claro, se parece a la crema que te aplicas en el cuerpo.

Flujo más fértil: 12 horas antes y 12 horas después de tu ovulación debes presentar un flujo parecido a la clara del huevo crudo. Es el flujo más fértil, su consistencia permite que los espermas viajen hasta dentro del cuello del útero y puede estirarse hasta 5 cm (dependiendo del cuerpo de cada quién) sin romperse.

Si estás pensando en quedar embarazada, es importante que conozcas tu cuerpo y el tipo de flujos vaginales.

existenflujohayintimidadquesaludtiposvaginal