Las mejores formas de obtener orgasmos, según la ciencia

Una nueva investigación centrada en mujeres , describe cuatro formas de aumentar la satisfacción sexual

Todas sabemos que llevar una buena vida sexual significa tener relaciones placenteras y satisfactorias“. El problema es que nadie te enseña el cómo se puede lograr esto, aunque eso quisiéramos para siempre llegar a tener orgasmos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ DEBE SER TU RECÁMARA PARA QUE LOGRES TENER MÁS SEXO

Un estudio liderado por Devon. J. Hensel, profesor asociado de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y Christiana von Hippel, científica investigadora de OMGYES (una startup sobre el orgasmo femenino) presenta un lenguaje y técnicas específicas para comprender, comunicar y defender mejor el placer sexual femenino.

La información fue publicada en la revista Plos One, basada en una encuesta a más de 3 mil mujeres estadounidenses de entre 18 y 93 años que resume múltiples experiencias compartidas sobre cómo aprovechar un poco más, y mejor, el tiempo dedicado al juego sexual.

Este es el segundo informe, ya que en el primero, publicado en el 2017, se habló acerca de las experiencias relacionadas al tacto y placer sexual. En él participaron mil mujeres.

En el segundo profundizan sobre el cómo moldear y colocar el cuerpo para aprovechar al máximo la penetración y obtener mayor placer en el camino.

Von Hippel comentó que esta investigación les ayudó a descubrir que hay cuatro técnicas que funcionan exitosamente para la mayoría de las mujeres, por lo que “OMGYES les dio nombres descriptivos y creó diagramas, animaciones y vídeos de buen gusto de mujeres de todas las edades explicando sus propias experiencias”.

Las 4 técnicas del placer

Pescar“, “Balanceo“, “Descenso” y “Emparejamiento“, así fueron nombradas estas cuatro técnicas efectivas.

“Pescar” o ajustar las caderas, se convirtió en la más popular. Arrojó que el 87.5% de las participantes afirmó que esta técnica aumentó el placer. Esto significa rotar o elevar la pelvis para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos se toquen correctamente.

El resto de los métodos seleccionados obtuvieron al menos 69.7% de aprobación. Un ejemplo es el “Balanceo”, que consiste en hacer que la base del pene o el juguete se frote continuamente contra el clítoris durante la penetración; esta fue la segunda más popular.

Con el “Emparejamiento”, poco más del 70% de las mujeres expuso que disfrutaban más del sexo si se estimulaba el clítoris con un juguete o un dedo mientras se producía la penetración.

La investigación sobre el placer sexual puede respaldar las perspectivas centradas en la persona al evaluar la granularidad de lo que hace que el sexo sea placentero para cada mujer, en lugar de asumir que el mismo puñado de enfoques funciona igualmente bien para todas las mujeres

explican los autores.

Estos mismos expertos comentaron que al no tener una investigación previa sobre el placer femenino hacía que las personas recurrieran a fuentes no científicas. Algunas publicadas en revistas que se centran en técnicas específicas consideradas adecuadas para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 VÍAS PARA LLEVAR A TU CHICO AL ORGASMO ESTIMULANDO LOS TESTÍCULOS

Autor: I.S.

balanceocienciadescensoemparejamientoinvestigaciónOMGYESorgasmospescarsexualidad