TODO SOBRE LOS LUBRICANTES NATURALES Y LA MENOPAUSIA

Cuando hablamos de la menopausia, nos referimos al momento de la vida de las mujeres en el que dejamos de tener la menstruación, ocurriendo esto habitualmente, entre los 45 y los 50 años. Esto es totalmente normal, y se debe a un cambio en los ciclos hormonales debidos, principalmente, a la edad. 


Sin embargo, atrás quedan los tiempos en los que la menopausia, significaba un cambio de ciclo en la vida de las mujeres y hoy es sinónimo, en la mayoría de los casos, de una segunda juventud.

Actualmente, una mayor esperanza de vida, unido a la conciencia sobre los beneficios de una dieta equilibrada, una práctica de deporte saludable y el descanso, ha provocado, que se retrase la edad de la maternidad, y que a los 50 estemos viviendo nuestros mejores años, tanto a nivel emocional, como económico y físico.

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA MENOPAUSIA EN LA MUJER?

En primer lugar y como indicador físico fundamental, nos encontramos con el fin de la menstruación, considerando que no tenemos una en un año completo. Esto puede venir precedido de irregularidades en ella más o menos importantes, así que es importante estar atentas a estas primeras señales. Aprendamos a escuchar nuestros cuerpos.

Al tratarse de un reajuste hormonal, tiene ligados otros síntomas, como por ejemplo los conocidos como “sofocos”, sensación de calor o sudoraciones nocturnas, dificultad para dormir o concentrarse, pérdida de cabello y en algunos casos sequedad vaginal.

CÓMO AYUDAR A NUESTRA MENTE Y CUERPO EN ESTA FASE

Como hemos dicho antes, una parte primordial de este proceso, es estar atentas a las alarmas que van saltando en nuestro organismo, y que pueden ser indicativas de que empieza ese proceso. Visitar al médico, y exponerle la situación, puede resultar muy útil, ya que nos proporcionará valiosos consejos, y en algunos casos,  de ser demasiado tempranos, podría prescribir medicación o terapia hormonal, para compensar dichos desajustes. Acude a tu médico de confianza y déjate guiar.

Por otra parte… Estamos en un momento de plenitud vital, y debemos ser conscientes que se acerca la etapa de disfrutar al máximo de muchas pequeñas cosas que hasta ahora, por el estrés y el ritmo de vida frenético no podíamos.

Hay quien erróneamente puede pensar que la sexualidad pasará a segundo lugar…CRASO ERROR. Muchas mujeres afirman, sin lugar a duda, que es el momento de mayor exuberancia sexual de sus vidas, y sabemos que, con ciertas ayudas, puedes disfrutar de una etapa realmente mágica en ese sentido.

Debemos tener en cuenta, que uno de los síntomas de los que hemos hablado,  la sequedad vaginal, se produce por la falta de lubricación que se da en las paredes vaginales, y que, en ciertas ocasiones, puede resultar molesto en el momento de la práctica sexual. 

EL USO DE LUBRICANTES NATURALES EN LA MENOPAUSIA

Por fortuna, hoy disponemos de una enorme gama de lubricantes, y en especial, aquellos neutros, como son los lubricantes naturales que imitan a la perfección nuestra lubricación natural.

Tal y como hemos comentado, saber como funciona nuestro “nuevo” cuerpo es importante, y saber elegir qué lubricante se adapta mejor a nuestras necesidades, será muy importante para tener relaciones muy satisfactorias.

Quizá te atrevas con algunos un poco más “creativos” con el paso del tiempo, pero mi consejo es que empieces por los básicos y, sobre todo, los más naturales para no dañar la flora vaginal.

Aprende a aprovecharte de los beneficios de estas herramientas en tu vida diaria, y déjate llevar por la pasión, al fin y al cabo, ¡estás en tu mejor momento!

CONCLUSIONES

La menopausia no es más que un reinicio en nuestras vidas, el inicio de una nueva juventud en la que, si aprendemos a escucharnos adecuadamente, lograremos descubrir un mundo de nuevas sensaciones.

Aprender a utilizar los recursos de los que actualmente disponemos, unido a la enorme cantidad de información que hay a nuestro alcance, hará que veamos en la menopausia, una oportunidad para hacer siempre aquello que deseamos, y que tal vez no estábamos preparadas para afrontar.