Cafeína: el secreto para vivir por más tiempo

Está científicamente comprobado, que el consumo de la cafeína no solo mejora la calidad de tu día, también de tu vida, pues existen innumerables estudios alrededor del café que aseguran beneficios para la salud como prevenir diabetes, tipos de cáncer y problemas de corazón.

Una investigación publicada en Annals of Internal Medicine, buscó a personas de todas las razas para estudiar las probabilidades de muerte en personas que toman cafeína y las que no. El resultado fue a favor de la cafeína, pues aquellas personas que lo consumieron tuvieron menos probabilidades de morir durante el estudio que aquellas que no tuvieron cafeína.

Las personas que beben cuatro o más tazas de café al día demostraron 18% menos probabilidad de morir a temprana edad, y 12% aquellos que solo beben una taza al día.

No beber café no te asegura la muerte, puedes no hacerlo si no te gusta. Para que no te sientas mal, te contamos que un estudio en Europa hizo algo similar y demostró porcentajes muy altos de vida para los que beben café, sin embargo no influye si era descafeinado o no.

Ya sea que quieras beneficiarte con las bondades del café y la cafeína o simplemente porque disfrutas enormemente una taza de ese oscuro tesoro, el café es un elemento que no puede faltar en tu dieta ni en tu día a día.

cafecafeinasaludvivir más