Comer tomate rojo a diario ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel

El tomate rojo se ha convertido en uno de los alimentos más básicos dentro de cualquier dieta, pero además de ser muy saludable también se ha descubierto que ayuda a recudir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, mejora la vita y el aspecto de la piel.

De acuerdo con un informe científico de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos señala que el tomate rojo disminuye en un 50 por ciento de sufrir enfermedades de la piel. Los investigadores realizaron un experimento con 35 roedores que tenían problemas de salud, luego los alimentaron durante 35 semanas con este alimento y los resultados fueron exitosos.

Recordemos que el 95% del tomate es agua mientras que el resto se compone por fibra, minerales, proteínas, potasio, zinc, yodo, así como vitaminas C y D.

Cabe señalar que el color rojo del tomate también es importante y bueno para nuestra salud, ya que debido a esa tonalidad contiene licopen, el cual es un antioxidante natural lo que ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer como de pulmón, colon y piel.

También ayuda al sistema inmunológico a combatir los efecto que produce el estrés, exceso de calorias y el tabaquismo.

Así que no lo dudes más y comienza a consumir más tomate rojo, el cual se puede preparar en ensaladas, platillos, guisos, crudo y hasta en forma de bebida.

cancerconsejossaludtomate