6 formas para que tu afeitado de piernas dure más días

Un afeitado de piernas más fácil si siguen estos consejos

Las cosas pueden ponerse espinosas un día o dos después de afeitarse, pero ahora que el clima nos pide usar pantalones cortos, no podemos esperar un día o dos para usar el rastrillo. No necesariamente tienes que afeitarte más a menudo, pero tienes que hacerlo de manera diferente. Todo, desde la preparación de la piel hasta la dirección en que se mueve la maquinilla de afeitar, puede afectar el tiempo que permanezca sin nuevos vellos. Aquí, las expertas comparten cómo extender tu afeitado de piernas para una piel súper suave 24/7.

1. Exfoliarse antes de afeitarse

Para eliminar los vellos muy cerca de sus raíces, añada a su piel un exfoliante corporal o crema corporal que contenga ácido glicólico, láctico o alfa hidroxi para borrar las células muertas de la piel, así como desalojar los pelos incarnos, dice la dermatóloga Jennifer Chwalek. 

2. Afeitarse al final del baño

Lavar la suciedad y el aceite de su piel en primer lugar, los vellos están totalmente expuestos y se pueden capturar justo en la raíz. Además, el calor y la humedad que se acumulan en la ducha ayudan a suavizar la piel y el cabello, haciéndolos más fáciles de cortar.

3. Siempre use un gel de afeitar hidratante o crema

El gel de ducha no es un gel de afeitar. Este último tiene más deslizamiento para que las hojas de afeitar puedan trabajar su magia sin atascarse. Ahora que eso está resuelto, volvamos a lo básico. Cada vez que se afeite, cubra el área con una gruesa capa de crema de afeitar o gel. El objetivo es suavizar el cabello y la piel por debajo de la navaja que se desliza, dice Neal Schultz, un dermatólogo en la ciudad de Nueva York.

4. Elijan un rastrillo o máquina con hidratación incorporada

Junto con la aplicación de una crema de afeitar, use una maquinilla de afeitar que tenga ingredientes hidratantes. El Schick Hydro Silk Razor incluye un suero hidratante para mantener la piel hidratada hasta dos horas después del afeitado. 

5. Cambiar frecuentemente las cuchillas

La razón es simple: una cuchilla atascada de vellos no conseguirá deshacerse del rastrojo que está tan cerca de la superficie de su piel, así que tendremos que afeitarnos más pronto.

6. Añada aceite para cuerpo

Los aceites corporales como el de coco, el de argan o el aceite de oliva no sólo mantienen la piel nutrida, hidratada y glowy, sino que también puede suavizar los vellos para que sean más fáciles de afeitar. El uso de estos antes de dormir ayuda a absorber los beneficios de la noche a la mañana.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More