Cómo eliminar las horrorosas bolsas de los ojos

¿Comienzas a notar que las famosas bolsas comienzan a invadir el contorno de tus ojos? No te preocupes, aquí te decimos cómo puedes eliminarlas.

Estas horrorosas bolsas se tratan de esa inflamación que se ubica en la parte inferior de los ojos, la cual se da porque los tejido como los músculos que sostienen este órgano tienden a debilitarse con el paso del tiempo o bien porque se concentra un líquido en ese espacio.

Para eliminarlas puedes recurrir a tratamientos caseros, naturales o acudir con un médico para que pueda ofrecerte más profesional, aunque suele ser más caro. Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips:

Terapias

Esta es una de las opciones que suelen pedir más tiempo y más dinero, pues puedes acudir a una exfoliación por láser, exfoliación química o a los rellenos faciales. Cualquiera de estos tienen el objetivo de que tu piel luzca más rejuvenecida, ya que recupera la elasticidad y el tono.

Medicamentos

Esto también podría ser una opción, sin embargo, debes consultar a un médico especialista y no automedicarte para evitar otros daños.

Cirugía

Quizá sea la opción más extrema pero con la blefaroplastia el médico podrá eliminar el exceso de grasa del inferior, aunque también los párpados superiores pueden salir beneficiados de esta cirugía.

Compresas frías

Claro que también hay soluciones más sencillas, como las compresas frías, para las cuales sólo necesitarás un paño con agua fría que debes aplicar y presionar por algunos minutos.

Dormir tus horas

Aunque a veces es imposible, trata de cumplir con tu horario de sueño, pues así evitarás que las bolsas crezcan.

Cuida lo que comes antes de dormir

La alimentación, como en todo, es una de las cosas básicas que pueden beneficiarte. Para las bolsas es recomendable no consumir grandes cantidades de sal dentro de los alimentos así como de líquidos.

Dile no al cigarro

Además de que fumar daña tu organismo interno, también puede empeorar la aparición de las bolsas.

View this post on Instagram

No cargues con las bolsas, recicla❗️❗️. Si fuera tan sencillo…contenedor azul, amarillo…🤔🤔. . 🎯 Existen diferentes TIPOS de bolsas pero se pueden distinguir dos grandes grupos: . ✅Por retención de líquidos: son blandas a la presión. Más acentuadas al levantarse. ✅ Por exceso o herniación de grasa: duras a la presión. Sin grandes variaciones a lo largo del día. . 🎯CAUSAS: . Por retención de líquidos: – Cambios hormonales. – Alteraciones tiroides. – Medicamentos. – Enfermedades renales.. . Por exceso-hernia grasa ocular: – Hereditarias. – Laxitud de piel y múscular. – Malos hábitos: alcohol, tabaco, falta de sueño. – Envejecimiento. . 🎯 TRATAMIENTOS: . – Cirugía en los casos severos (generalmente transconjuntival). – Tratamientos tensores de tejidos blandos: es el tratamiento ideal, no invasivo! Devuelve tono a piel y músculo para sujetar la bolsa a la vez que disminuye el volumen de grasa. Mi favorito: ULTHERAPY, ultrasonidos que penetran en profundidad llegando al músculo orbicular y provocando tensado y reducción llamativa de la bolsa. . TRUCOS: . – Dormir con cabeza elevada (dos almohadas). – Aplicación de frío local. – Contornos con ingredientes drenantes (cafeína, té verde..) y tensores (DMAE, Proxylane..). – Reducir ingesta de sal y líquidos por las noches. – Evitar correctores muy claros que acentúan el efecto.. . En resumen se trata de una patología inestética que puede deberse a distintas causas que tienen distinto tratamiento así que diagnóstico y tratamiento por profesionales cualificados 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️. #bolsasojos #tratamientobolsasyojeras #ultherapy #ultrasonido #blefaroplastia #dermatologiaestetica

A post shared by Dra. María Marcos (@dra.mariamarcos) on

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More