¡Cuidado! La carne en exceso puede causar infartos

¿Eres fanática de comer carne? Deberías tener cierto cuidado, pues su consumo en exceso puede causar problemas cardiovasculares como los infartos.

Bien dicen algunos estudios que comer carne es esencial en nuestra dieta debido a las propiedades que esta brinda, pero como todo, no todo en exceso es bueno para la salud del ser humano, pues puede provocar otras tantas enfermedades. Además, en estas fechas la carne siempre está presente en los platillos navideños.

Recientemente la Secretaría de Salud lanzó un comunicado en el que el consumo excesivo de este alimento puede traer grandes consecuencias como el hecho de desarrollar embolias cerebrales o infartos.

View this post on Instagram

Parada de hoy: La Vuelta. Dirección: Av. Pedro Goyena 583, Caballito. @lavueltarotiseria ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No solemos repetir reseñas pero La Vuelta merece una y otra vez con toda su carta. Conocimos de casualidad a Fernando, la mente maestra tras esa increíble carta y terminamos de entender por qué todo sale en ese nivel, el cuidado y la exigencia detrás de cámara es magnífica. Desde que abrieron es un lugar que visitamos al menos 3 veces por semana y nos dimos cuenta que NO FALLA en nada, ya hemos probado la Bondiola, el pollo ahumado, la entraña, el bife de chorizo, el ojo de bife, múltiples entrañas, las milanesas, todas las empanadas y hasta la ensalada! Y todo siempre sale 9 o 10 puntos. Esta vez por primera vez pedimos de entrada los mejillones a la provenzal y adivina qué tal estaban? EXCELENTES. 🇦🇷 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🥩 La entraña, la mejor del país, la he repetido no menos de 10 veces y siempre en un nivel supremo, pedila jugosa! El ojo de bife, también jugoso, exquisito, de primera línea! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍷 Hay variedad de vinos y también de cervezas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍨 Cuatro postres ofrece la carta: budín de pan, tiramisú, mouse de chocolate y un original flan de Naranja. Esta vez probamos la mouse de chocolate y nos encantó! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💳 Aceptan tarjetas y los precios siguen siendo incomparables, por debajo de la media y la mejor relación precio calidad de todo Buenos Aires. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sin dudas uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, “La Vuelta”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #TheFoodBrothersBA #Food #FoodPorn #Carne #CarneArgentina #Entraña #RibEye #Berenjenas #Pan #Rotiseria #BifeDeChorizo #Bodegon #Restaurante #Caballito

A post shared by The Food Brothers BA (@thefoodbrothersba) on

Esto se desarrolla por las altas cantidades de grasa y colesterol que contiene cada pieza de carne, ya que con estas se pueden altéralo los niveles de colesterol malo, lo cual puede provocar un gran riesgo para las arterias y la circulación de la sangre.

Por esta acumulación de grasas se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares como infartos, derrames cerebrales, entre otras, por lo que se recomienda mantener una dieta balanceada y saludable para evitar este tipo de complicaciones.

Asimismo, los frecuentes chequeos médicos no pueden pasar por desapercibido, así que también es recomendable tomar en cuenta lo opinión de un experto en la salud.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More